Saturday 24 de September, 2022

Dura derrota del Verde: Ituzaingó cayó ante Muñiz y dejó de ser puntero en la D

En una mala tarde, el conjunto de Diego Ayoroa cayó en su visita al estadio Municipal de Pilar. Una vez más, ante los equipos que no pelean al León se le complica imponer condiciones.

Muñiz-Ituzaingó
El Verde cayó 2 a 0 en su visita a Pilar y dejó la punta de la D

Dura derrota para Ituzaingó. Es real que se trata del primer traspié oficial del año pero no por eso es menor. Fue un golpe que el equipo de Ayoroa deberá asimilar rápidamente y dejar en el pasado para no perder el tren de arriba.

Es que ésta tarde, en el estadio Municipal de Pilar, el León cayó sin atenuantes por 2 a 0 frente a Muñiz, el mismo equipo que en la ida le había dado vuelta el partido y quitado el invicto. Pero el tropezón duele más porque además el Verde resignó la punta a manos de Leandro Alem, que igualó sin goles como visitante ante Ballester y, con 38 unidades, es el dueño absoluto de la cima.

Los goles para el ganador llegaron a los 40 de la primera mitad, cuando todo indicaba que ambos equipos irían al descanso con el marcador en blanco. La conquista llegó tras un centro cerrado que peinó Pulido y dejó sin chances a Pisano. El remate al marcador lo selló Alejandro Acuña a los 20 del complemento, quien aprovechó un rebote y la mandó al fondo.

La victoria de Muñiz fue justificada y merecida, ante un Ituzaingó extrañamente errático, sin el juego ni la convicción de siempre. Así, el Verde cayó tras cuatro triunfos seguidos y Pisano sufrió un gol después de 400 minutos con la valla invicta. Quedan 11 finales por delante y el sueño del ascenso está intacto. Será cuestión e no regalar más éste tipo de partidos.

SÍNTESIS:

MUÑIZ: Javier Balbuena; Lautaro Díaz Laharque, Lucas Merani y Mathías Bellini; Gonzalo Pulido, Michel Dell Arciprett, Facundo Romero; Hernán Campana; Jhomar Molina Guerra, Alejandro Acuña y Maximiliano Gallardo.
DT: Marcelo Laguilhon

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Matías Vallejos, Maximiliano Lara, Santiago Petrovich y Leonel Córdoba; Julián Sarasibar, Oscar Peñalba, Carlos Tapia y
Néstor Herrera; Bruno Volpi y Cristian Risko. DT: Diego Ayoroa

GOLES: 40′ Gonzalo Pulido (MUÑ), 65′ Alejandro Acuña (MUÑ)

ÁRBITRO: Gonzalo Beloso

ESTADIO: Municipal de Pilar

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram