Sunday 20 de September, 2020

Duras críticas de concejales opositores contra el aumento de tasas en Ituzaingó

En una reunión realizada ayer con funcionarios de Hacienda, la gestión del intendente Alberto Descalzo reconoció que la comuna tiene un déficit de 60 millones de pesos y que no sabe cómo pagar los sueldos.

Los concejales Esteban Villarino, del Partido Socialista, y Julio Díaz, de la Agrupación Ituzaingó, visitaron al panel del programa periodístico Primer Plano Recargado y realizaron un crudo análisis de la crisis económica que atraviesa el distrito, que desembocó en un nuevo incremento de tasas que pagan los vecinos ya decidido por el Departamento Ejecutivo y el estudio para realizar una próxima suba en lo que abonan comerciantes e industriales.

De la charla se desprendió un dato alarmante: el déficit municipal ronda los 60 millones de pesos y, según expresaron funcionarios de Hacienda a los concejales durante una reunión informativa desarrollada ayer, el municipio no tiene el dinero para pagar los salarios de los trabajadores.

Además, la propuesta de modificar la ordenanza fiscal e impositiva no sólo involucra a la actividad productiva sino que los frentistas volverán a sufrir un aumento si se cambia la norma. O sea: los comerciantes e industriales verán incrementado el monto de la prestación por Seguridad e Higiene si el Concejo Deliberante aprueba el cambio, pero en la Tasa por Servicios Generales que abona el contribuyente particular también impactará porque se toca el cálculo del ítem por Protección Ciudadana, por lo que el frentista volverá a sufrir un incremento

“Están proponiendo una nueva modificación en la ordenanza fiscal e impositiva para que, por segunda vez en el año, haya un aumento en las tasas”, aseguró Villarino, quien promueve una interpelación para que el intendente Descalzo vaya al Concejo a dar explicaciones de la situación económica del distrito.

Por su parte, Julio Díaz, que sí participó del encuentro de ayer con los funcionarios de Hacienda, graficó que “no saben cómo solventar el déficit” y están planteando que no llegan a pagar los sueldos”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram