Sunday 14 de August, 2022

Duras reflexiones de monseñor Trotz sobre el rol de la iglesia en la dictadura

Raúl Trotz
Monseñor Raúl Trotz cumplió el año pasado las bodas de oro con el sacerdocio en Morón

 

El cura párroco Raúl Trotz, que acaba de cumplir 50 años de sacerdocio en Morón, participó del programa Primer Plano Recargado y, consultado por el panel de periodistas, repasó lo que fue el rol de la iglesia y de la sociedad durante la última dictadura militar.

“Yo tengo testigos de que fui opositor desde el primer día. Tuve la convicción desde que comenzó ese proceso”, indicó el sacerdote, actualmente a cargo de la iglesia Virgen de las Flores. “No fue nada fácil. Para el país fue triste, pero durante mucho tiempo tuvo el apoyo de la mayoría de los argentinos. El otro día discutía con un chico y cuando le dije que seguramente el padre había apoyado la dictadura no supo qué decirme. Para mí fue muy duro saber que mi feligresía no me acompañaba en esta manera de pensar”, expresó Trotz.

A propósito del rol de la iglesia como institución en aquellos años, el cura criticó que “actuó igual que la mayoría del pueblo argentino, haciéndose los estúpidos”.

Consultado sobre el Morón actual, el religioso reflejó uno de los principios que lo conducen en su vida: “siempre lo que viene es mejor”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram