Sunday 25 de September, 2022

Durísimas acusaciones del director de la fundación ‘Felices los Niños’: reiteró que la gobernación busca “un negocio inmobiliario” con el cierre de la entidad

Juan Manuel Casolatti, actual responsable de la organización, rechazó la intervención que determinó la Dirección de Personas Jurídicas. La calificó de “desproporcionada y malintencionada”.

Felices los Niños
Padres de alumnos que asisten a las escuelas que funcionan en la fundación 'Felices' reclamaron la continuidad de la entidad

La noticia que anticipó Primer Plano On Line en exclusiva el martes con la intervención que determinó la provincia de Buenos Aires en la fundación ‘Felices’, anteriormente conocida como ‘Felices los Niños’, explotó en la mañana de hoy con una convocatoria que realizó el actual director de la entidad, Juan Manuel Casolatti, a los padres de las 10 escuelas que funcionan en el predio de la calle Gorriti 3520, en Hurlingham.

Allí, Casolatti rechazó la medida administrativa del gobierno de María Eugenia Vidal y denunció que, en realidad, se trata de una medida “desproporcionada y malintencionada” que tiene otros objetivos. “La gobernación quiere las tierras para hacer un emprendimiento inmobiliario”, afirmó en declaraciones a Radio Web La Cortada, donde además anticipó que mañana viernes presentará una apelación en la justicia para reclamar que se frente con el proceso de disolución, y un amparo para que la fundación continúe con sus actividades.

“Para quedarse con los terrenos, la fundación tiene que desaparecer. Y para que eso pase inventaron dos motivos: la falta de balances y maltratos a una nena, en un caso que surgió hace un mes y que la propia chiquita desmintió”, detalló Casolatti. Es más: reveló que hace seis meses estuvieron funcionarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) viendo el predio en tres ocasiones consecutivas. Por eso habla del negocio inmobiliario.

“Vamos a seguir trabajando como siempre. El tema es que estamos asfixiados económicamente, porque hace 6 meses que no pagan una parte de las becas del hogar, pero nos derivaron niños. Tenemos 53 menores con nosotros en perfectas condiciones pero nos mandaron hasta un bebé de tres meses con HIV, llamado Benjamín, que lo estamos cuidando como si fuera nuestro hijo. Fijate hasta dónde llega la mala intención de esta gente”, sentenció Casolatti.

Las notas que llegaron a la fundación el viernes pasado están firmadas por el director provincial de Personas Jurídicas, Leonardo Jakim, y designa como interventores liquidadores a Pablo Agustín Grillo Ciocchini, a Ramiro Colombo y a Paula Expósito, quienes –según el artículo 2 de la resolución- tendrán un plazo de 180 días contados desde la toma de posesión del cargo para liquidar los bienes de la fundación. Una vez finalizado ese proceso, se retirará el reconocimiento de Persona Jurídica a la entidad “declarando finalizada su existencia como tal”. La actual conducción promete resistir.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram