Friday 1 de July, 2022

Durísimas reflexiones de Sergio Berni contra el intendente de Merlo Gustavo Menéndez: “ha faltado a los principios del peronismo”

El ex secretario de Seguridad de la Nación y actual senador bonaerense visitó los estudios de Primer Plano y dejó una serie de picantes definiciones sobre presente y futuro del Partido Justicialista provincial.

Sergio Berni
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirma que la justicia “tiene que ser parte de la solución, no del problema”

“Cristina Kirchner, para gran parte de la población bonaerense, es la líder indiscutible como opositora”, arrancó reflexionando el actual senador provincial Sergio Berni durante una entrevista exclusiva con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano. Pero después de esa frase dio lugar a una catarata de definiciones durísimas en contra de la actual conducción actual del peronismo bonaerense, y particularizó su disgusto en el intendente de Merlo y titular partidario, Gustavo Menéndez.

A continuación, el repertorio esgrimido por el ex secretario de Seguridad de la Nación:

-“Tenemos el peronismo de la provincia de Buenos Aires que todavía no sabemos muy bien qué es. Hemos visto con mucha tristeza esa nota en Clarín que decía que Menéndez, en la visita que hizo Vidal a Merlo, le ofreció al peronismo en una suerte de alianza. Me hubiera gustado que lo desmienta en el mismo diario en el que salió la nota. Desmentirlo por tuit…”

-“Cuando usted habla con muchos allegados (a Menéndez) no se lo niegan. No es una cuestión de si lo respeto o no: ha faltado a los principios del peronismo. No me representa ni a mí ni a muchísimos compañeros del peronismo, que no entendemos como el presidente del partido haya dividido los bloques en la Cámara de Diputados, que es el único lugar en donde podemos poner un freno a las políticas de avasallamiento de la gobernadora”.

-“El Partido Justicialista aprueba todas las leyes que manda la gobernadora como un fiel servil. Todavía, el presidente del Partido Justicialista no ha tomado nota que somos un partido de oposición. Y además somos un partido de poder. El diálogo en política es necesario, pero no la entrega, no el servilismo. Nosotros dialogamos con todo el mundo porque consideramos que desde el consenso y desde el disenso se construyen las políticas públicas. Eso no quiere decir que uno tiene que entregar toda su doctrina y todo su ideal en beneficio que nadie sabe por qué”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram