Friday 27 de November, 2020

Durísimo cuestionamiento del Observatorio de Seguridad de La Matanza por el escándalo del politrucho

Vecinos y entidades representativas del distrito se preguntaron, entre otras cosas, quién cobraba las horas adicionales que supuestamente realizaba el sujeto que trabajaba como policía sin serlo. También se quejaron que ninguna autoridad oficial se haya expresado al respecto.

“Este tipo de actividades no sólo degradan ante la opinión pública la imagen de la Institución Policial sino también la de cada efectivo policial que hace honor a su uniforme”, expresaron desde el observatorio

Después del escándalo que trascendió el domingo a la noche a través del programa Periodismo para Todos, con un sujeto con problemas psiquiátricos que se hacía pasar por policía sin serlo, el Observatorio de Seguridad de La Matanza salió a fijar postura y a repudiar lo desnudado por una investigación periodística.

“Repudiamos el accionar delictivo evidenciado a través de un informe televisivo sobre la existencia de un FALSO POLICÍA portando uniforme y prestando servicios en el destacamento policial de Jose Ingenieros”, arrancó el comunicado enviado por el nucleamiento vecinal en referencia al caso de Miguel Ángel Sosa, el politrucho.

COMUNICADO 02

“Este tipo de actividades no sólo degradan ante la opinión pública la imagen de la Institución Policial sino también la de cada efectivo policial que hace honor a su uniforme”, agregaron a la espera de alguna manifestación pública de autoridades del Ministerio de Seguridad y del Municipio.

Asimismo, los integrantes del observatorio apuntaron contra la omisión o complicidad de los responsables de la Policía en el distrito. “Este tipo de acciones ilegales no pueden darse sin conocimiento de la Jefatura Departamental, hoy denominada Estación de Policía, ni del ministro (Sergio Berni) como tampoco por parte del subsecretario de Seguridad Municipal. Los videos donde este individuo se muestra con uniforme y jerarquía de subteniente en operativos así lo demuestran”, se explayaron.

Politrucho en La Matanza: sujeto con problemas psiquiátricos trabajaba como policía sin serlo

Por último, se preguntaron quién o quiénes percibían el respectivo pago de las horas PolAd (adicionales). Es que ese dinero lo deposita el Ministerio de Seguridad en la cuenta sueldo de cada efectivo policial. “Si el individuo no es un efectivo policial, ¿dónde se depositaba ese dinero?”, fue la incógnita que dejaron planteada. Desde el observatorio exigieron a la justicia que avance en la investigación del hecho, al que definieron como un “fraude al Estado provincial”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram