Tuesday 26 de October, 2021

Durísimo golpe al corazón del rugby: falleció Lucas Pierazzoli, jugador del Hurling Club, tras una lesión en el partido de ayer

Los médicos habían declarado su muerte cerebral y especialistas del Incucai lo certificaron. Su familia decidió donar sus órganos. El muchacho, de 28 años, se lastimó ayer sábado en la última jugada del cotejo ante Sitas en una jugada fortuita.

"Lo recordaremos con alegría, sabiendo que de arriba nos va a cuidar. Te amaré por siempre Lucas”, lo había despedido su papá en redes sociales

Durísimo golpe a la familia del rugby. Finalmente falleció Lucas Pierazzoli (28), jugador del Hurling Club, quien había quedado en estado desesperante primero y luego con muerte cerebral tras haber sufrido la rotura de dos vértebras con aplastamiento de médula y un edema en el cerebro.

Como informó este medio durante la tarde, Pierazzoli quedó tendido en el piso tras participar de un ruck en la última jugada del choque entre Sitas y Hurling, que se jugó por la novena fecha de la categoría Superior de Primera B. “Se corta por la bandera, le meten un tackle y la jugada termina en try nuestro. Todos celebrando pero él seguía tirado. Cuando le van a llevar algo contó que no podía respirar y ahí se activó la emergencia”, detalló uno de los compañeros del lastimado.

Un video de la jugada certifica lo ocurrido: se trató de un hecho absolutamente fortuito, propio de la fricción del juego.

Los médicos de ambos clubes lo auxiliaron de inmediato y también acudieron a su atención otros tres médicos -padres de otros rugbiers- que se encontraban en la tribuna. “En el momento sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero pudieron sacarlo y lo trasladaron al hospital. Uno de los directores del Posadas es de Sitas y activó todo de inmediato. No puede estar mejor atendido en ningún lado, pero el cuadro es gravísimo”, completó otro testigo del hecho.

Lamentablemente Lucas falleció. Tras la muerte cerebral que corroboraron los profesionales del Posadas, especialistas del Incucai se presentaron en el nosocomio para realizar el protocolo de rigor, debido a que la familia de Lucas decidió donar sus órganos para salvar otras vidas. Un gesto de amor inconmensurable.

“Hoy se me fue, uno de los 5, Lucas, el fana de Racing, siempre con su buzo. Se fue en su salsa, jugando su deporte, rodeado de cientos de amigos. No hay palabras, no hay razones, sólo las cosas pasan. Lo voy a extrañar mucho, pero también sé que tengo que estar para los otros 4. Lo recordaremos con alegría, sabiendo que de arriba nos va a cuidar. Te amaré por siempre Lucas”, lo despidió su papá en redes sociales, junto a cientos de mensajes de condolencias y conmoción.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram