Tuesday 17 de May, 2022

En un durísimo partido, con el tie break más largo de la Liga, el puntero Bolívar venció al Deportivo Morón

El líder de la competencia venció por 3 sets a 1 al equipo de Pablo Del Grecco en el Gorki Grana. Pese a la fuerza que le hizo al puntero, el Gallo quedó último en la tabla de posiciones.

Morón Vóley
Otra vez Morón Vóley jugó un gran partido, pero fue superado por la jerarquía del rival

El Deportivo Morón Vóley lo tuvo a mal traer al líder de la Liga, que sacó adelante un partido durísimo en el oeste del Gran Buenos Aires. Personal Bolívar se quedó con el partido por 3 sets a 1, con parciales de 27-25, 18-25, 26-24 y 35-33. Tomas Edgar fue el máximo anotador del juego, con 26 puntos.

El ‘Gallo’ tuvo un buen comienzo en el Gorki, que mostró una gran cantidad de público respaldando a los locales. El equipo de Pablo Del Grecco se puso arriba y se fue 8-6 al primer tiempo técnico. Los del oeste estiraron la distancia para ponerse 16-13 con una buena tarea de Brian Melgarejo. La visita mejoró en el bloqueo y emparejó el trámite, así los de Javier Weber igualaron las acciones en 21. El ‘Gallo’ reaccionó y se puso set ball 24-22 pero Las Águilas estuvieron implacables y cerraron 27-25 el primer parcial con Tomas Edgar como máximo anotador con 6 puntos y un Pablo Crer que aportó 3 desde el bloqueo.

El segundo set poco se pareció al final del primero. El Deportivo Morón dominó de principio a fin con el aporte de Iván Márquez que anotó seis puntos. El ‘Gallo’ llegó 8-5 al primer tiempo técnico y estiró la diferencia a 4 en el segundo (16-12). A partir de allí se vio la mejor cara el equipo de Del Grecco en ataque y cerró 25-18 el parcial para ponerse 1 a 1.

Bolívar comenzó mejor el tercer set y se puso 8-7 en el primer técnico. El ‘Gallo’ levantó y llegó arriba por la mínima al segundo tiempo técnico (16-15). A partir de allí el trámite fue parejo pero siempre favorable al local que se equivocó poco y estuvo certero a la hora de atacar. Morón no pudo aprovechar la chance cuando se puso 24-23 y Bolivar no perdonó: el equipo de Weber mostró su poder de bloqueo y cerró 26-24 la manga para ponerse 2-1 arriba en sets con Thomas Edgar como máximo anotador con 9 puntos.

El cuarto parcial comenzó punto a punto y ninguno de los dos equipos aflojaba. Bolívar se fue con una pequeña ventaja al primer tiempo técnico (8-6) pero el ‘Gallo’ reaccionó rápidamente y pasó a ganar 10 a 8 con una buena contra de Leandrao y un error de ataque de Tomas Edgar. La visita nuevamente tomó el mando del partido y se fue con ventaja de tres al segundo técnico (16-13). Bolivar tuvo el partido cuando se puso 24-21 tras dos aces de Ocampo pero a partir de allí el partido se volvió para el infarto, match balls de un lado y set balls del otro. Finalmente, Bolivar cerró 35-33 para quedarse con un partido durísimo en el Gorki Grana.

El ‘Gallo’ levantó el nivel y peleó de igual a igual contra el líder del Torneo que llegó a los 33 puntos y continúa en lo más alto. En el próximo weekend, Morón enfrentará a Gigantes como visitante mientras que Bolivar jugará primero ante Lomas y luego ante River. Antes, el equipo de Del Grecco jugará la Semifinal de la Copa Desafío en San Juan ante Obras UDAP Vóley.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN VÓLEY: Leonardo Plaza Gandini (1), Leandrao (23), Iván Márquez (13), Edgar Vieira (2); Enrique Laneri (12), Brian Melgarejo (24). Líbero: Tomás Ruiz. Ingresó: Luciano Zornetta. Entrenador: Pablo Del Grecco.

PERSONAL BOLÍVAR: Demián González (1), Tomas Edgar (26); Maximiliano Gauna (3), Pablo Crer (16); Lucas Ocampo (14), Todor Aleksiev (4). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Pablo Kukartsev, Maximiliano Chirivino (1), Leonardo Patti (2), Todor Aleksiev (4) y Federico Franetovich (6). Entrenador: Javier Weber.

ÁRBITROS: Luis Fuentes y Fernando Romano.

ESTADIO: Gorki Grana.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram