Friday 7 de October, 2022

Durísimos cruces por la manifestación en la puerta de la casa de la gobernadora Vidal

El oficialismo en Morón habla de “escrache” y hasta el intendente publicó un texto titulado “Con mis hijos no”. Desde el Frente de Unidad Docente intentaron despegar a Nuevo Encuentro de la participación en el hecho, al que ni el Frente para la Victoria ni el massismo repudiaron.

Protesta en la casa de Vidal
Los docentes y militantes se manifestaron en la entrada a la base aérea en la que vive Vidal con sus hijos

“Es absurdo ver que se golpean el pecho hablando de democracia cuando solo apuntan al caos y a la desestabilización”. Así tituló un comunicado de prensa enviado anoche a la redacción de Primer Plano On Line en bloque de concejales de Cambiemos de Morón, que salió a solidarizarse con la gobernadora María Eugenia Vidal y con el intendente Ramiro Tagliaferro por la situación que vivieron los hijos de ambos el miércoles por la noche, cuando una manifestación de docentes protestó en el ingreso a la base aérea en la que la mandataria vive junto a las dos nenas y el varón.

“Caímos en una degradación de valores espantosa, lo que empezó como una forma de justicia por mano propia cuando no había justicia o había indultos termino en la aberración de intimidar a chicos por el solo hecho de ser hijos de…”, reprobó la titular del bloque Cambiemos, Analía Zappulla y agregó: “Todos estamos de acuerdo en que se excedieron los límites, no podemos aceptar el vale todo”. Sus expresiones también fueron vertidas durante una entrevista con el programa periodístico Primer Plano Recargado por Canal 7 de Cablevisión Oeste.

La concejal también recordó que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. En otra oportunidad, frente al colegio de los hijos de Vidal y Tagliaferro fueron expuestos carteles de apoyo al paro docente “en una actitud provocadora que lejos estaba de respetar la privacidad de la familia y de resguardar a los chicos”, afirmaron desde Cambiemos.

Sin embargo, desde el Frente de Unidad Docente siguen hablando que se trató de un bocinazo en defensa de la educación pública y aseguran que “nunca fue el objetivo escrachar, ni llevar el reclamo a la puerta de la casa de ningún funcionario”. “Esta es una actividad definida y diseñada por gremios que conforman el Frente de Unidad Docente, de conjunto, que corporiza y se nutre de la unidad que esta expresando toda la base docente. Los partidos politicos no tienen nada que ver con la organizacion de nuestras actividades”, explicaron, con la intención de despegar a Nuevo Encuentro, el partido liderado por el ex intendente Martín Sabbatella, de la manifestación.

Lo concreto es que desde la Juventud NE Castelar fue que se difundió la protesta, con fotos en donde se veían las pecheras celestes que identifican a la estructura partidaria. “Acá hay trabajadores organizados y decididos a pelear, sumando a la comunidad en todo momento para plantear que no se ataque más a los docentes”, agregaron desde el frente gremial, integrado por los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA. Incluso, como ayer publicó Primer Plano On Line, con un tuit aceptaron haber acompañado la manifestación. «Nosotrxs acompañamos el reclamo porque, como siempre, defendemos la lucha docente, la educación pública, el trabajo y las paritarias libres», puede leerse en un posteo de ayer.

También es real que la situación no fue repudiada ni rechazada por las estructuras del Frente para la Victoria ni del Frente Renovador. Ambos espacios realizaron un llamativo silencio cuando suelen tener opiniones sobre todos los temas públicos que suceden en el distrito.

Por su parte, ayer el intendente Ramiro Tagliaferro dedicó un posteo en Facebook a criticar fuertemente el accionar de los sindicatos y de Nuevo Encuentro, a quienes responsabilizó porque sus hijos no pudieron volver a su casa el miércoles por la noche. “Nuestra maravillosa democracia prevé muchísimas instancias para debatir posiciones y creencias. Pero no es en la puerta de la casa de mis hijos”, fue su reflexión final.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram