Thursday 24 de September, 2020

Duro comunicado de trabajadores de Flybondi y Jetsmart: alertan sobre “la desaparición de la industria aérea”

“Necesitamos volver a trabajar, necesitamos volar y ser una opción de transporte para los argentinos que requieran movilizarse”, expresaron. También rechazaron el posible cierre del aeropuerto de El Palomar. “Con protocolo, los cielos pueden abrir”, afirmaron.

Los vuelos de cabotaje y el transporte de larga distancia vuelve en octubre según prevé el gobierno nacional

“Los trabajadores y las trabajadoras de Flybondi y Jet Smart necesitamos claridad sobre los recientes dichos del Ministro de Transporte (Mario Meoni), quien en sus últimas declaraciones mencionó que los vuelos podrían volver en 60 días, en 120 días o, incluso, en 180 días. Estos plazos significarán la desaparición de la industria aérea”.

Así, quienes forman parte de las plantillas de empleados y empleadas de las diversas áreas de las dos compañías low cost que operan desde el aeropuerto de El Palomar, salieron a pedirle al gobierno nacional definiciones sobre la vuelta de la actividad. “Necesitamos volver a trabajar, necesitamos volar y ser una opción de transporte para los argentinos que requieran movilizarse”, expresaron en un comunicado.

Comunicado Flybondi

«Argentina es uno de los pocos países en el mundo que pasados ya casi 5 meses no reinició la actividad aérea», enfatizaron en el texto que hicieron viral por redes sociales. Allí, precisaron que la «actividad requiere de certezas y definiciones que permitan ver con claridad un horizonte: aprobación de protocolos sanitarios, puesta a la venta de pasajes con antelación, apertura de bases aéreas y de rutas”. Y aseguraron: “sin una planificación mínima, la actividad es insostenible».

Para el ministro Meoni, “no se justifica” tener tres aeropuertos en el área metropolitana: ¿seguirá El Palomar?

Entre otras cuestiones, desde los gremios también hicieron hincapié en consignas tales como:

-No al cierre del Aeropuerto Internacional El Palomar

-Preservación de los 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos

-Definición de un plan consensuado para el reinicio de la actividad aeronáutica

Para cerrar, desde los sindicatos declararon el estado de alerta y asamblea permanente, y exigieron que las autoridades “cumplan con las responsabilidades asumidas”. “Necesitamos trabajar. Con protocolos, los cielos pueden abrir”, concluyeron.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram