Sunday 17 de October, 2021

Duro golpe a los bolsillos: la inflación de marzo fue del 4,8% y acumula 13% en lo que va de 2021

En comparación con idéntico mes del año pasado, los precios minoristas treparon un 42,6%, es decir, el sigue siendo un problema irresuelto. En el Gran Buenos Aires, el rubro Educación, con el 30,1%, es el que más creció, seguido por prendas de vestir y calzado, que acumuló un alza del 16,2 por ciento.

Los precios siguen sin control: en algunos hipermercados mayoristas, la leche larga vida ya se vende a 114 pesos por litro

La inflación de marzo fue del 4,8%, muy por encima del 3,6% registrada en febrero, y totaliza un 13% en lo que va de 2021. Así lo informó hace instantes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que también consignó que, anualizada de marzo a marzo, la suba general de precios se ubicó en el orden del 42,6 por ciento.

Inflación Marzo 2021

El número mensual es el más alto del último año. En el Gran Buenos Aires, el rubro Educación, con el 30,1%, es el que más creció, seguido por prendas de vestir y calzado, que acumuló un alza del 16,2 por ciento. Luego se ubican bebidas alcohólicas y tabaco, con un 6,3% en promedio, y alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 4,9 por ciento de incremento.

Según informó el organismo, el mayor aumento durante marzo respondió principalmente a la incidencia de los precios regulados, que se incrementaron 4,5% mensual, luego de la suba de 2,2% en febrero. Allí hubo subas, además de los servicios educativos, en combustibles, prepagas, telefonía celular y transporte.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram