Tuesday 1 de December, 2020

El duro tuit de Tagliaferro tras los incendios contra “los que no entienden que el patrimonio público es para que disfruten nuestras familias”

Las palabras del intendente de Morón llegaron luego de dos incendios consecutivos en edificios públicos del distrito. Si bien no hay indicios de que tuvieron que ver con acciones vinculadas a violencia política, las sospechas quedaron instaladas. Además, fue el cuarto siniestro desde octubre hasta la fecha.

Incendio en vivero
“El incendio en el vivero se podría haber convertido en algo peor", reflexionaron ante Primer Plano Online quienes trabajaron en apagarlo

“Ayer se incendió nuestro Vivero Municipal. Las pericias indican que habría sido intencional. Lamentablemente todavía existen los que no entienden que el patrimonio público es para que disfruten nuestras familias”.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, se expresó de esa forma anoche, luego de los dos incendios consecutivos en edificios públicos del distrito que sembraron reales sospechas y dudas. ¿Hay piromaníacos sueltos que intentan sembrar terror? ¿Se trata de hechos a los que se los puede vincular con la violencia política en un año electoral? ¿Será sabotaje interno? Dudas que es muy pronto para intentar disipar.

Lo cierto es que el jefe comunal ayer recorrió el Vivero Municipal junto a la subsecretaria de Gestión, Natalín Faravelli; la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zappulla; y el secretario de Seguridad, Bernardo Magistocchi. Se fueron hasta allí para evaluar los daños y evaluar los pasos a seguir.

“El incendio en el vivero se podría haber convertido en algo peor. A pocos metros están los invernaderos con polietileno, hay depósitos con combustible, tractores, chipeadoras, aceite. Pero se hizo una barrera para el fuego porque las chispas, al alcanzar casi 20 metros de altura las llamas, volaban para todos lados”, explicó a Primer Plano Online uno de los hombres que estuvo en el combate al incendio.

LEÉ MÁS: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/11/15/las-peores-sospechas-rodearon-al-incendio-cajero-automatico-del-municipio-moron-al-final-confirmaron-cortocircuito/

La investigación por averiguación de ilícito, daños e incendio está en manos de la UFIyJ Nº 2 de Morón, que ordenó una serie de medidas mientras aguarda el resultado definitivo con informe sobre el motivo del siniestro. Lo cierto es que no hay otra posibilidad de que haya sido intencional, dado que en la zona no hay cables o conexiones eléctricas que habiliten un cortocircuito. “Después, si fueron chicos que jugaban, un borracho o alguien con intenciones de provocar pánico en la población ya no lo sabemos”, agregó la fuente consultada por este medio.

En la zona hay cámaras de seguridad, pero a una distancia que hace muy complejo relevar el lugar. Pero la reflexión que ayer rondaba las cabezas de las autoridades municipales tenía que ver con el cuarto incendio que se registra en lugares de acceso público. Además del vivero y de la ex Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA), recordaban lo que sucedió en el cajero que está pegado al Municipio el pasado 15 de noviembre, o el foco ígneo en el sector Planta Automotriz del Obrador Municipal, como consecuencia del corte de una manguera de acetileno de una soldadora autógena. Aquel hecho sucedió en octubre del año pasado. Léase, el cuarto incendio en apenas cuatro meses.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram