Sunday 25 de September, 2022

VIDEO Lo echaron de un bar, volvió con una escopeta y empezó a los tiros: terminó detenido

Se trata de un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que vive en Mercedes pero cumple servicios en la Unidad 41 de Campana. Le habían pedido que se retire del local de esparcimiento nocturno luego de provocar disturbios.

El penitenciario con la escopeta en mano y disparando en el interior del local nocturno

Un agente perteneciente (al menos hasta el fin de semana pasado) al Servicio Penitenciario Bonaerense fue detenido en Mercedes luego de disparar con una escopeta en el interior de un local de esparcimiento nocturno del cual había sido echado minutos antes por provocar disturbios.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el imputado se encontraba en el bar denominado ‘Uh meda’, ubicado en colectora Sur y calle 178, de la mencionada ciudad. Alrededor de las 6:30 del amanecer del domingo comenzó a generar disturbios con las personas que se encontraban en el lugar, por lo cual personal de seguridad del local junto a otros particulares le solicitaron que se retire.

Sin embargo, voceros de la investigación describieron que “al retirarse le propinó un golpe de puño” a uno de los custodios privados del comercio y, mientras se dirigía hacia su vehículo, lo amenazaba. Una vez en su automóvil (un Volkswagen Bora de color gris oscuro), se acercaron hacia él varias personas. En esas circunstancias, el imputado “extrajo de entre sus prendas un cuchillo con el que comenzó a amenazar y agredir a todos arrojando puñaladas, principalmente a una mujer”.

Entre varios testigos lograron quitarle el arma blanca y hacer que finalmente se vaya, pero regresó a los pocos minutos. Descendió de su rodado portando un arma de fuego del tipo escopeta calibre 16 con la que apuntaba hacia quienes estaban en el local, que corrieron a resguardarse. “En esta secuencia mantuvo un forcejeo con un hombre que intentaba detener su accionar, que recibió un golpe en las piernas con el arma”, describieron las fuentes.

Allí, el imputado comenzó a efectuar disparos hacia la propiedad y hacia las potenciales víctimas. Todo quedó registrado en varios videos que Primer Plano Online comparte con sus lectores. Al salir se encontró con la mujer a la que había atacado con el cuchillo, quien alcanzó a dar aviso a la Policía de lo que estaba pasando. A ella la amenazó con la escopeta y le robó el celular, pero los uniformados lograron reducirlo y frenar la irascible escena que pudo haber terminado en un desastre.

Sergio S. de 30 años, quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes, que le imputa los delitos de robo agravado por el uso de arma apta para el disparo agravado por haber sido cometido por miembro del Servicio Penitenciario en grado de tentativa, coacción agravada, portación ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso de arma de fuego agravado por ser personal del Servicio Penitenciario; amenazas simples y amenazas agravadas por el uso de arma.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram