Friday 12 de August, 2022

EXCLUSIVO Echaron al funcionario de Marcos Paz que manejó borracho y chocó con dos autos en Morón

Luego de que Primer Plano Online revelara el escándalo protagonizado por Osvaldo González, quién manejó su vehículo con seis veces más de alcohol de lo permitido, el intendente Ricardo Curutchet decidió echarlo de su función.

Osvaldo González manejaba borracho y chocó contra dos autos en el centro de Morón: ahí estalló el escándalo

Después del escándalo, la expulsión. El funcionario de Marcos Paz que manejaba borracho y fue sometido al test de alcoholemia tras chocar contra dos autos en pleno centro de Morón, hecho revelado en exclusiva por Primer Plano Online, el protagonista de esa acción que pudo haber sido criminal fue eyectado de su cargo.

Se trata de Osvaldo González, que era mano derecha del intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, y que se desempeñó, hasta el estallido de su borrachera, como subsecretario de Acción Política. La noticia sobre el desplazamiento del principal operador político del mencionado jefe comunal fue confirmada por Moira McLoughlin, a cargo del área de Prensa de ese Municipio.

Como informó este medio, la alcoholemia realizada al ahora exfuncionario había arrojado 2,99. Es decir, seis veces más de lo permitido por la ley nacional (0,5), con el agravante de que en Morón rige el decreto local de tolerancia cero al conducir. Por donde se lo mire, además del choque en sí y de lo que podría haber provocado, un acto reprochable, mucho más para alguien que tiene (o tenía) responsabilidades institucionales.

Si bien el hecho tomó trascendencia luego la publicación de este medio el miércoles 22 de junio, el decreto de su destitución -al que tuvo acceso Primer Plano Online- tiene fecha un día antes, 21/6. Puede ser que el intendente haya tomado la determinación de echarlo el primer día hábil después del escándalo, aunque también es una práctica muy común en la administración pública la reserva de números de expedientes con fechas anteriores a un hecho puntual.

Es decir, que una vez que todo tomó estado público haya decidido eyectarlo con una fecha anterior para evitar que se crea que lo hizo a raíz de una publicación mediática. También existe la posibilidad de redactar un decreto y asignarle una fecha anterior a la firma del documento público. Eso nadie lo controla. Lo cierto es que recién ayer viernes la información pudo ser corroborada.

En rigor, la administración Curuchet intenta mostrar anticipación de un decreto gubernamental antes que el bochornoso episodio saliera a la luz. Raro que una decisión semejante no se hubiera comunicado entonces por los canales oficiales, ya sea página del Municipio o redes sociales. Y la duda queda flotando: ¿habría tomado la misma decisión con su mano derecha el intendente si el tema no tomaba estado público?

Morón: importante funcionario manejaba borracho, con seis veces más de lo permitido, y chocó contra dos autos

En el decreto de baja figura que Osvaldo González ocupaba el cargo Ad honoren. Un hecho también cuanto menos curioso, teniendo en cuenta que la función que cumplía era full time. Esto fue corroborado por este medio a través de una concejal del oficialismo y de un funcionario municipal. El dirigente echado tiene 68 años y figura en el registro de AFIP como monotributista.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram