Tuesday 26 de October, 2021

Mañana, ecocanje en Ituzaingó: entregá tus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y llevate una planta

Este sábado 18 de septiembre se llevará cabo una nueva jornada de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos entre las 9 a 13 horas en las instalaciones de la Delegación Municipal Norte ubicada en Martín Fierro 3367.

En el marco del programa ConecTEAndo, el Municipio de Ituzaingó realizará nuevamente la recepción de equipos en desuso y entregará a los vecinos y vecinas que se acerquen a participar de la propuesta un plantín. El objetivo es sumar una nueva especie al parque arbóreo urbano y lo recolectado será enviado a la Red Reciclar que aprovecha los dispositivos informáticos para uso pedagógico.

Luego de un proceso de puesta a punto, los equipos son entregados a familias de la Red de Padres TEA, contribuyendo a reducir la brecha digital de personas con algún tipo de trastorno del espectro autista, una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida.

  • Qué equipos se pueden entregar:

Equipos de informática y periféricos; monitores y TV de cualquier tipo; equipos de impresión; fuentes, disqueteras y lectoras de CD; aparatos de telefonía y centrales telefónicas; teléfonos celulares, cargadores y periféricos; equipos de fotografía, audio y video; equipos de cómputo, calculadores y cajas registradoras; pequeños electrodomésticos; juguetes electrónicos y consolas; alarmas y sensores electrónicos.

  • Qué equipos no se recibirán:

Dispositivos desmontados; monitores o TV dañados; baterías ya desmontadas; pilas; transformadores y radiadores con PCB; tubos fluorescentes o lámparas de bajo consumo; equipos de medicina que pudieran tener residuos patogénicos o radiactivos

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram