Sunday 14 de August, 2022

Ecos de la interpelación al secretario de Seguridad en Morón

 

Pasó la interpelación en el Concejo Deliberante a Sebastián Cinquerrui, secretario de Seguridad del Municipio de Morón, y los ecos no se hicieron esperar. Tras las durísimas acusaciones formuladas por el funcionario hacia la gestión anterior, el Frente para la Victoria recogió el guante y denunció que el gobierno de Ramiro Tagliaferro “invirtió menos del 19% del presupuesto asignado a  seguridad”, mientras que el Frente Renovador, en su rol equilibrista, expresó que “quedó claro saldo negativo” de la administración municipal pasada pero también señaló que, en la actualidad, el ritmo está “muy lento y muy demorado” en cuanto al combate del delito.

 

Como informó Primer Plano On Line, Cinquerrui disparó munición gruesa contra la herencia encontrada cuando asumió el cargo. “De manera intencionada, se vació de contenido esta área de cara a la actual administración. Si hubiese tanto compromiso como aseguraban, la gestión saliente no hubiera tomado la decisión de abandonar todo y no facilitar estas políticas”, dijo entre otra gran cantidad de irregularidades que enumeró en su exposición.

 

Desde el kichnerismo distrital, en plena ebullición por los cambios que se produjeron en la bancada con las salidas de Lucas Ghi y la concejal del Movimiento Evita Cristina Rodríguez, la voz cantante fue la del titular del bloque, Hernán Sabbatella. A través de un comunicado, el hermano del exintendente señaló que “el secretario de seguridad tuvo que reconocer que, transcurrido medio año de gobierno, Tagliaferro invirtió menos del 19% del presupuesto asignado a  seguridad, dando cuenta de un profundo déficit de gestión en un área tan sensible para los vecinos y vecinas de Morón». Nuevo Encuentro también dejó en claro su “preocupación” por los datos de la Procuración General de la Nación, que indican que en marzo “el 37 por ciento del total de los secuestros extorsivos sucedieron en este distrito».

Hernán  Sabbatella

En tono de camino del medio, opción adoptada por el Frente Renovador a partir de tener la potestad de ser una especie de garantía para el desempate de paridad de fuerzas, el concejal Martín Marinucci chicaneó al sabbatelismo al afirmar que “es más que evidente el saldo negativo de la anterior gestión desde el momento en que el bloque de concejales de Nuevo Encuentro votó la emergencia en seguridad apenas veinte días después de haber dejado el gobierno, lo que denota que ellos también estaban de acuerdo en que la política en esta materia no fue la adecuada”.

 

Y, para seguir con su papel acróbata, le regaló algunas críticas a la gestión actual. “Nuestro bloque ve que se mueve de manera muy lenta y está muy demorada. Tenemos expectativas de que revean la dirección que tiene el municipio en materia de prevención del delito. A partir de eso, toda la oposición debe colaborar en una política pública tan importante como es la que responde a la seguridad de nuestros vecinos”, concluyó.

Martín Marinucci

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram