Thursday 20 de January, 2022

Ecos de un ascenso agónico e inolvidable: tras 19 años Ituzaingó volvió a la B Metropolitana

Dio vuelta la serie de manera milagrosa ante Argentino de Merlo: en los últimos diez minutos metió los dos goles para equilibrar distancias y después se impuso en los penales. Las calles del barrio fueron una verdadera fiesta Verde.

El plantel del CAI que logró un ascenso estruendoso tras dar vuelta una serie chivísima ante el clásico rival: Argentino de Merlo (foto @ItuzaingoPrensa)

Ituzaingó volvió a la Primera B Metropolitana luego de 19 años y como tenía que ser: sufriendo hasta el último instante, dejando en el campo todo lo que cada futbolista tenía para aportar y esperando hasta que el los penales dieron por cerrada la serie ante el duro Argentino de Merlo. El Carlos Sacaan fue una fiesta que duró hasta la madrugada y el ‘León’ celebró un ascenso que quedará en la historia como una de sus grandes proezas deportivas.

Ante más de siete mil hinchas que coparon el estadio, el equipo de Matías De Cicco rindió la materia final para coronar una campaña que lo tuvo como el mejor de la temporada, pero que por esas cosas de los formatos de torneo no le permitieron subir como se merecía. Es que, de 36 partidos jugados en 2021, ganó 17, empató 13 y sólo perdió 6. Convirtió 43 goles y recibió 31. Aún así la coronación llegó por penales.

La parada fue bravísima. El ‘León’ había caído por 2 a 0 en el partido de ida ante la ‘Academia’ merlense y la mano venía brava, trabada. Jugó siempre acelerado en busca de descontar esa ventaja, pero no le encontraba la vuelta. Sin embargo, la convicción de su entrenador hizo mella en el equipo, que nunca bajó los brazos en la búsqueda.

De hecho, el primer gol lo convirtió Alcides Miranda Moreira a los 36 minutos del complemento y eso devolvió la ilusión al plantel a la hinchada, que no paró de alentar. Tanto que Rodrigo Soria, casi de prepo en el área chica capturó un rebote para igualar la serie. Era el tercer minuto del descuento y todo se definiría en penales.

Desde los doce pasos convirtieron para Ituzaingó Miranda Moreira, Duré, Caro y Lugli, mientras que para la visita anotaron Matías González y el colombiano Miller Moreno, mientras el arquero Tomás Figueroa se lo atajó a Matías Coselli y erró su disparo Lucas Fernández.

“Ascendimos xq tenemos unos huevos enormes! ¡Contra todo y contra todos! El que arriesga y propone tiene su recompensa!!!!! Les dije: no nos den por muertos nunca! Somos ITUZAINGO!!!!”, posteó en su cuenta de Twitter el periodista Diego Brancatelli, uno de los principales referentes de la entidad. Incluso hasta el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, felicitó al club del oeste por subir de categoría.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram