Tuesday 22 de September, 2020

Ecos del escándalo Catena: en Morón, Juntos por el Cambio tiene nuevo jefe de bloque de concejales

Juan Nardo fue designado como presidente de la bancada, en reemplazo de Natalín Faravelli. Esa bancada se debilitó en demasía desde la elección pasada, que devolvió al Frente de Todos al poder local. Varios ediles se fueron del ala conductora del exintendente Ramiro Tagliaferro.

Se abre una nueva etapa en la relación política entre oficialismo y oposición en Morón con la designación de Juan Nardo como jefe del bloque macrista

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Morón cambió de presidente. Juan Franco Nardo fue designado como nuevo jefe de la bancada que responde al exintendente Ramiro Tagliaferro.

El nombramiento de Nardo era un secreto a voces, dado que los canales de diálogo con la ex titular de esa estructura, Natalín Faravelli, estaban rotos desde la denuncia por “discriminación” que presentó en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuando a finales de mayo pretendía participar de una sesión virtual cuando el reglamento interno del cuerpo no lo permitía.

Además, es otra consecuencia de las esquirlas del escándalo del concejal Emiliano Catena, que viajó a Miami en medio de la pandemia y presentó pedidos de licencias con notas que tenían firmas apócrifas según la sentencia de dos peritos calígrafos.

La semana que viene se tratará en el Concejo Deliberante el pedido hecho por el presidente del cuerpo, Jorge Laviuzza, para crear una comisión investigadora que analice la conducta de Catena.

La bancada macrista en Morón viene sufriendo una fuerte fuga desde el año pasado, con las renuncias al bloque de los concejales Nicolás Canario Soto, Alejandra Liquitay, Vanesa Sosa, Cristian Herrera y recientemente la del radical Rolando Moretto.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram