Friday 30 de October, 2020

Educación pospandemia: hoy comienza en Ituzaingó un congreso pedagógico virtual abierto a la comunidad

Entre otras personalidades y especialistas participará el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. La idea es pensar en torno a la complejidad que este inédito tiempo impone al campo de la enseñanza y el aprendizaje.

Cuáles son los desafíos que deja la pandemia de cara al sistema educativo es uno de los grandes temas que se debatirán en el congreso pedagógico

Un congreso pedagógico virtual para abordar “Los Desafíos de la Educación Pospandemia” comienza hoy miércoles en Ituzaingó. Las exposiciones podrán visualizarse a través de las redes sociales del Municipio hasta el próximo 15 de octubre, siempre desde las 17.

La apertura formal del encuentro se realizará esta tarde y estará a cargo del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; del exministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni; y de la subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi.

La iniciativa, organizada por la Jefatura Regional 8 de Gestión Privada y Estatal de la Provincia de Buenos Aires, la Jefatura Distrital y el Municipio de Ituzaingó, se inscribe en el compromiso por promover una perspectiva común para abordar la trama multicausal y la complejidad que este inédito tiempo impone al campo educativo.

“El año lectivo ya termina, y si bien quedará unificado con 2021, tenemos que ver cómo nos organizamos de aquí en más”, planteó Jorgelina Fittipaldi, directora general de Educación de Ituzaingó. En diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, la funcionaria habló de la herramienta virtual para educar, que “llegó para quedarse”, y cómo insertar en el proceso de aprendizaje cuestiones ligadas al cuidado de la salud.

Tras la apertura de hoy, el cronograma de actividades para los próximos días es el siguiente:

-Jueves 8 de octubre: “La democratización como principio y la articulación como estrategia”, a cargo de Paula Sigismondo, Eliana Vásquez, Silvia Vilta, Sebastián Urquiza, Leonardo Troncoso y Néstor Carasa.

-Viernes 9 de octubre: “Educación pospandemia”, a cargo de Mario Oporto y Verónica Piovani.

-Miércoles 14 de octubre: “Reflexiones que superan la distancia social”, a cargo de Patricia Redondo, Mirta Torres, Myriam Southwell y Alejandra Birgin.

-Jueves 15 de octubre: “Una única educación”, a cargo de la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, Marcela Cabadas, Zingoni y Gabriela Tolosa.

Quienes deseen participar del Congreso podrán seguir los distintos conversatorios desde el Facebook municipal (https://www.facebook.com/municipalidadituzaingo) y desde el canal oficial de YouTube del Municipio (https://tinyurl.com/y4bh3tau).

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram