Saturday 10 de December, 2022

Efecto Massa: el campo salió a bancar al flamante superministro

Osvaldo Simiele, presidente de la Sociedad Rural bonaerense, destacó que la política oficial se encolumnó detrás del futuro responsable del área económica y reconoció que “siento mucho optimismo con esta nueva etapa”.

Sergio Massa fue bancado por el presidente de la Sociedad Rural bonaerense

El campo salió a bancar la designación de Sergio Massa como nuevo superministro de Economía. Fue Osvaldo Simiele, presidente Sociedad Rural de la provincia de Buenos Aires, una de las voces que se mostró más expectante con el desembarco del todavía diputado al cargo que aglutinará también los roles de Agricultura, Ganadería y Pesca y Producción.

“Massa es un afortunado. Tendrá capacidad, será alguien político, pero la fortuna es que hoy en día todos se encolumnan”, indicó en declaraciones al programa Sentido Común que conduce el periodista Alejandro Cancelare por canal Somos de Flow.

“Hay que dejar trabajar a Sergio, no ponerle piedras en el camino por más que no seamos del partido de él. Hay que ayudarlo, porque nos beneficiamos todos. Vamos a ver las medidas que va a tomar. Sé que tiene hilvanados buenos contactos internacionales. Nos va a sorprender bien Massa al sector nuestro”, se sinceró Simiele.

El ruralista también habló que un “pálpito que tengo” y señaló que “conozco gente cercana a él y sabe lo que es el campo”. “No somos la niña bonita pero sí el sector que más aporta, dinámico y él no va a desaprovechar esa oportunidad. Massa debe ser aliado del campo y el campo del gobierno”, expresó.

“La guerra entre Rusia y Ucrania nos favorece. Tenemos una oportunidad histórica. Yo creo que Massa va a poner énfasis en eso, nos va a decir que produzcamos más, que el precio va a ser mejor, alguna señal va a dar respecto de bajar las retenciones, pero sabiendo que tampoco podemos dejar al gobierno sin recursos. Siento mucho optimismo con esta nueva etapa”, resaltó Simiele.

Para finalizar, el dirigente agropecuario también se diferenció de la mayoría de los referentes del sector: “(Mauricio) Macri fue muy bien recibido en La Rural, la gente del sector es proclive a él: mucha gente piensa que debe volver y yo pienso que no”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram