Friday 9 de December, 2022

Efecto Patricia Bullrich: qué dijo Cristian Herrera, el concejal opositor de Morón acusado de ser funcional al kirchnerismo

Se refirió al “comisariato del pensamiento” que pretenden imponer algunos sectores de Juntos por el Cambio a los que pretende combatir con ideas. También pidió por un segundo tiempo de Mauricio Macri, a quien calificó como “el dirigente más preparado para lo que viene en la Argentina”.

Si la dicotomía es entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el concejal se ubica del lado de la exministra

Aquel escenario que se viralizó con un video en el que la exministra de Seguridad Patricia Bullrich cruzó a jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, luego de que el funcionario la llamara “funcional al kirchnerismo” por los cuestionamientos a la colocación de vallas en cercanías del domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner sirvió para que en Morón un concejal opositor se defienda de los dardos que recibe por sus posicionamientos en el recinto.

Se trata de Cristian Herrera, concejal de Juntos-Encuentro Federal, quien supo ser funcionario del exintendente Ramiro Tagliaferro, con quien hoy está enfrentado abiertamente. En su rol como concejal se diferenció en más de una oportunidad con planteos realizados por la mayoría adversaria al Frente de Todos, y sus votos terminaron haciendo colisionar los planes opositores.

Patricia (Bullrich) expresó algo que muchos sentimos dentro de Juntos por el Cambio, que es no estar sujetos al comisariato del pensamiento. Esta hipocresía de señalarte con el dedo y tacharte por funcional al kirchnerismo y después venir a saludarte como si no hubiera pasado nada”, expresó el edil en diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

Sin ir más lejos, la semana pasada la bancada que responde a Tagliaferro pretendió derogar el aumento de tasas producido por la aplicación de la cláusula gatillo para el último trimestre del año en Morón y no alcanzó a sumar mayoría para la aprobación del proyecto, que fue girado como un pedido de informes al Departamento Ejecutivo. Es decir, la estrategia de la oposición para Herrera era hacer “politiquería barata” y “desfinanciar los servicios básicos del Municipio”.

La interna opositora está al rojo vivo y repercute en los distritos del conurbano. La mayor distancia hoy está planteada entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la propia Patricia Bullrich. Para Herrera, “no hay ninguna chance” de que él se sume a las filas del mandatario porteño. “Mucho menos con esta decisión de entregarle llave en manos la Ciudad de Buenos Aires al señor 125”, afirmó, en clara alusión al senador nacional Martín Lousteau.

La referencia es a la recordada medida de cuando el legislador era ministro de Economía de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2009 y había decidido la implementación del sistema de retenciones móviles a la producción agropecuaria. “Vengo esperando desde ese año que diga que se equivocó”, expresó Herrera.

En esa interna por la sucesión en CABA se posicionó del lado de Jorge Macri y, en cuanto al futuro de la coalición opositora, se mostró a favor de un segundo tiempo (mandato) del expresidente Mauricio Macri, a quien calificó como “el dirigente más preparado para lo que viene en la Argentina”, pese a las críticas que deslizó a su gestión, entre otras cosas, por “haberle entregado el manejo de la economía al radicalismo”.

“Soy partidario de un segundo tiempo con cirugía mayor y sin (Marcos) Peña, sin (Francisco) Quintana, sin (Gustavo) Lopetegui. Hay que poner gente que sepa”, cerró Herrera.

Cláusula gatillo: Juntos por el Cambio quiere eliminar el último incremento de tasas dispuesto en Morón

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram