Thursday 29 de October, 2020

Ejemplar: después del escándalo Ameri, una diputada argumentó un proyecto con su bebé a upa

Se trata de Micaela Morán, la legisladora bonaerense del Frente de Todos que pidió la palabra para felicitar a los Municipios de José C. Paz y La Matanza por haber sido reconocidos por la Unesco como Ciudades de Aprendizaje. Pero lo hizo de una manera muy particular.

La diputada Micaela Morán con su pequeño Milo a upa en pleno discurso

Después del escándalo ocurrido en el Congreso Nacional con el exdiputado Juan Emilio Ameri, que salió en cámaras besando los senos de su pareja en medio de un debate, la contracara del trabajo legislativo fue brindada por una mujer, en este caso, representante de la segunda sección electoral.

Se trata de Micaela Morán, integrante del bloque Frente de Todos, quien pidió la palabra para argumentar un proyecto que declaró el beneplácito de la Cámara de Diputados bonaerense por el reconocimiento como Ciudades de Aprendizaje que la UNESCO le otorgó a los Municipios de José C. Paz y La Matanza.

Lo particular del caso es que la legisladora, oriunda de Zárate, expresó sus fundamentos mediante la sesión virtual y con su bebé Milo, de apenas meses de vida, en sus brazos. “Pido disculpas a todos los diputados y diputadas pero hace rato estoy parada atendiendo a mi hijo”, comenzó su alocución la joven legisladora desde la intimidad de su hogar y en un trabajo irremplazable para cualquier mamá.

Su discurso, pese a la tierna imagen con su chiquito a upa, tuvo un contenido firme y crítico en torno a la gestión educativa del gobierno de Cambiemos en la provincia. “Durante los últimos cuatro años de gobierno estuvimos esperando políticas públicas que nunca llegaron, sino que también a veces intentaban convencernos de que los pobres no podían llegar a la universidad, y atacaron y persiguieron a los docentes”, enfatizó Morán en su alocución, interrumpida por momentos por sollozos de Milo.

El pasado 23 de septiembre, ambos distritos, junto con otras 54 ciudades de 27 países, fueron incorporados a esta red mundial de Ciudades del Aprendizaje, una membresía que se obtiene en base lo realizado a través de la ejecución de políticas públicas a lo largo del tiempo.

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