Friday 23 de October, 2020

Ejemplares para destacar: dos alumnas de Hurlingham representarán a la región en las Olimpíadas de Tecnología en Alimentos

Ludmila Spraggon y Agustina Orduna, estudiantes de 7º año de Química de la Escuela Técnica Nº 2 ‘República del Perú’ viajarán a Mar del Plata del 1 al 5 de octubre para competir con pares de todo el país. Se ganaron el lugar tras superar una evaluación sobre la industria cervecera.

Estudiantes Técnica 2 de Hurlingham
Ludmila (en el centro) y Agustina (en ambos extremos), las estudiantes que irán a las Olimpíadas en la especialidad de Tecnología de los Alimentos

Cuánto motivo de orgullo tiene la región oeste. Cada día, a quienes nos gusta contar las historias que suceden en los barrios, encontramos motivos para celebrar y entusiasmar al resto de la comunidad. Ahora son dos jovencitas estudiantes del séptimo año de Química quienes ocupan el centro de la información.

Ludmila Spraggon y Agustina Orduna, estudiantes de 7º año de Química de la Escuela Técnica Nº 2 ‘República del Perú’ viajarán a Mar del Plata del 1 al 5 de octubre para competir y mostrar sus capacidades ante chicos y chicas de todo el país. Se ganaron el lugar en las Olimpíadas, dentro de la categoría Industria de Procesos/Química/Tecnología de los Alimentos, tras superar una evaluación sobre la industria cervecera que envió el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

“Nos preguntaron por las partes del proceso, tuvimos que saber reconocer dónde hay un punto crítico, cuáles son las partes microbiológicas como la levadura o qué especie se usa para esa industria. Fueron nuestros profesores quienes tomar el examen enviado por el INET y quedamos seleccionadas por las respuestas”, explicó a Primer Plano Online Ludmila, una de las elegidas.

En la olimpiada en sí, que se iba a realizar en Misiones pero que se pasó a Mar del Plata según les informaron “por razones presupuestarias”, los y las estudiantes deben presentar un proyecto que sea institucional y que se esté trabajando en el establecimiento educativo. En este caso, la iniciativa está vinculada al tratamiento del aceite de cocina usado (ACU), con el objetivo de que la escuela sea receptora de ese desecho para luego entregarlo a una empresa en la que lo tratan.

“Ya juntamos un montón de litros de aceite y logramos mostrar toda la contaminación que puede llegar a provocar, como tapar las napas o causar una capa de impermeabilidad una vez que llega al río, haciendo que flora y fauna que habita el agua no pueda reproducirse o seguir su vida”, agregó Ludmila.

La jovencita ya tiene decidido que va a continuar sus estudios a nivel superior como biotecnóloga en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde se anotará en los próximos días. “No tengo el mejor de los promedios, tengo compañeros con mejores notas, pero estoy cerca del 8 o por encima. Pero es todo un desafío este paso que vamos a dar”, concluyó Ludmila.

LOS OTROS QUE VIAJAN

Las Olimpiadas tienen también otras especialidades: Construcciones; Electromecánica; Electrónica; Programación/Computación/Informática; y Producción Agropecuaria.

Hay otros cuatro representantes de la Técnica Nº 2 de Hurlingham que viajarán a la competencia: dos por Electrónica y otras dos por Construcciones. En los próximos días, Primer Plano Online presentará a los participantes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram