Saturday 26 de September, 2020

El abuelo adicto al Pokemón Go:  juega con 64 celulares conectados a su bicicleta

Chen San-yuan tiene 71 años y un hobby muy particular. Saltó a la fama por recorrer las calles de Taiwán en busca de diversión y aventura cazando pokemones con más de seis decenas de dispositivos móviles montados sobre su rodado.

Chen San Yuan es maestro taoísta de adivinación y ‘feng shui’. Pero desde que en 2016 su nieto le hizo descubrir el juego Pokémon Go, dedica buena parte de su tiempo libre a esta afición, pero con la particularidad de que lo hace en bicicleta y con una «multipantalla» innovadora.

El abuelo una vez acompañó al pequeño a una poképarada (esto es una locación virtual donde se suelen aglutinar varios de estos personajes). A partir de ese momento, comenzó su interés.

En 2016 empezó a jugar y de a poco fue aumentando el número de celulares con los que salía. Así, el 2018 se hizo conocido tras dar una entrevista al canal 51 de China, en donde aparece con 11 smartphones conectados a su bicicleta.

Ese mismo año, apareció en medios internacionales como el Daily Mail, en donde se señalaba que era conocido por otros jugadores en Taiwán como el «tío Pokémon».

Sin embargo, ahora el hombre aumentó su capacidad. El 2019 ya contaba con 45 celulares y ahora sale con 64 conectados a su bicicleta.

Algunos pueden haber abandonado Pokémon Go, pero este abuelo cada vez está más loco por hacerse con todos ellos. Su estrategia en este juego se asemeja a la pesca de arrastre.

Aunque el abuelo Pokemón Go se gana la simpatía de todos a su paso, muchos se preguntan: ¿Cómo solventa la alta inversión de su pasatiempo? ¿Cuánto dinero gasta en datos? ¿Cuántas normas de tráfico se salteará atento a su caza?

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram