Friday 18 de September, 2020

¿El aeropuerto de El Palomar es historia? Otra respuesta del ministro de Transporte da a entender que se cierra

Mario Meoni justificó su frase de la semana, cuando habló de que “no se justifica” tener tres estaciones aerocomerciales en el área metropolitana. “Queremos fortalecer Aeroparque, que sea plenamente seguro, y queremos también tener un aeropuerto muy operativo en Ezeiza”, sentenció.

Aeropuerto de El Palomar

Después del pedido de los gremios que representan a trabajadores de las aerolíneas low cost por la vuelta de los vuelos de cabotaje y el no cierre del Aeropuerto de El Palomar, el ministro de Transporte, Mario Meoni, volvió a sembrar dudas, pero ahora con elementos más contundentes, sobre la continuidad de la estación aerocomercial ubicada de Morón. Ya lo había hecho en la semana durante una videoconferencia con la Fundación Mediterránea (tal como reflejó Primer Plano Online acá (https://bit.ly/3aphtfc), pero ahora pareció ser lapidario sobre el futuro.

En concreto, si bien el funcionario aclaró que “todavía no tenemos una decisión tomada finalmente”, argumentó los motivos por los cuales la administración nacional piensa en discontinuar las operaciones desde la terminal utilizada por las empresas low cost Flybondi y JetSmart.

“Cuando uno analiza el sistema aerocomercial debemos tomar en cuenta la cantidad de pasajeros que tiene una región determinada. Buenos Aires tiene 27 millones de pasajeros por año, frente a ciudades como Nueva York, que tiene también tres aeropuertos (dos Nueva Yok y una New Yersey, muy cercano), pero que tiene 150 millones de pasajeros al año. Lo mismo pasa con París”, graficó Meoni.

En conversación con el canal Todo Noticias, el ministro precisó que “nosotros tenemos muchos aeropuertos en el interior del país que no tienen las condiciones mínimas para poder prestar los servicios”. “Por lo tanto, queremos tener aeropuertos fuertes, que tengan actividad plena, que estén absolutamente desarrollados y seguros, con toda la operación como corresponde, y eso es lo que vamos a buscar en principio”, estimó.

El titular de la cartera de Transporte consideró también que “más allá de la determinación sobre qué vamos a hacer con El Palomar, queremos fortalecer Aeroparque, que sea plenamente seguro, y queremos también tener un aeropuerto muy operativo en Ezeiza”.

Duro comunicado de trabajadores de Flybondi y Jetsmart: alertan sobre “la desaparición de la industria aérea”

Y, de alguna manera, dio a entender que la idea del gobierno es no permitir que una estación aerocomercial como la de Morón sea para la explotación de dos empresas, sino que se busca abrir el juego para que no haya competencia desigual con, por ejemplo, Aerolíneas Argentinas. “Los aeropuertos del interior del país también requieren de una fuerte inversión para poder ser operados de manera correcta, segura, y que le den mayor cantidad de frecuencias y posibilidades de desarrollo a cada provincia y también a cada aerolínea”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

35 Comentarios en ¿El aeropuerto de El Palomar es historia? Otra respuesta del ministro de Transporte da a entender que se cierra

    • La maldad del Kichnerismo no tiene límites , cualquier cosa que haya hecho el otro gobierno hay que destruirlo ,y que quede solo aerolíneas argentinas para que solo viajen los rico di los ricos ,sus políticos

      • Bastante que desear deja el ministro bobo éste. Lo quieren cerrar porque lo abrió Macri nada mas. Cancerigenos los kukas éstos.

        • No piensan que el cierre de El Palomar deja sin trabajo a todo lo que se mueve alrededor y mata a todo el comercio que origino. Además mucha gente pudo viajar por primera vez gracias a esas lineas aereas. Es un capricho del gobierno. Porque cuando entra un nuevo gobierno quiere destruir todo lo que hizo el anterior. POR FAVOR PIENSEN EN LA GENTE

    • Esta bien que se cierre ese negociado macrista antes que pase una desgracia. Es una basura de aeropuerto

  1. Que triste que hagan estas cosas. No importa si funciona o no funciona, si dejan a personas que directa o indirectamente trabajan alli sin laburo. Y que empresa extrangera va a venir a invertir al este pais, que cuando te das cuenta, te cambian las reglas del juego y te dejan «culo pal norte»

    • Estoy de acuerdo lo q dices, pero respecto ta si funciona o no, te puedo asegurar que SI FUNCIONA y mas a la gente del interior que se traslada en micro a Retiro, camina 2 cuadras y en tren se va al Palomar en poco tiempo y vajo costo. Cerrar Palomar es hacerle el caldo gordo a Aerolineas Arg. que da perdidas constantes y al sobreprotegerla es fortalecer el monopolio. Escuna actitud unitaria y que el interior se siga jodiendo

  2. Estoy de acuerdo, el único aeropuerto con una estación de ferrocarril a 200 metros, un costo operativo bajísimo, muchos empleos directos e indirectos y la posibilidad de que mucha gente pueda volar por un costo muy inferior al de Aeroparque y Ezeiza. Sería una pena y un retroceso si lo cierran.
    La base es militar pero el uso militar es mínimo, solo operan los Hércules C-130 y algún Fokker F28. Algo bueno que había hecho Macri, lo quieren cerrar por que no quieren reconocer nada de la gobernación anterior, eso es odio y resentimiento, con gobernantes así Argentina esta condenado al fracaso eternamente!

      • Meoni porque no les decis atodos y todas que eso es un super negocio inmobiliario, que ademas lo quieren cerrar porque fue hecho durante el gobierno de Macri. Meoni seguro sos peronista- kirchnerista. La justicia social se basa el peronismo, no es asi?. Entonces darle la posibilidad de viajar a gente de menores recursos, eso no es justicia social?. A mi no me vendes verdura Meoni

    • Si hablamos de tiempos de pandemia adónde la distancia entre personas es fundamental que sentido tiene amontonar pasajeros saturando aeroparque o Ezeiza más aún con los protocolos que se implementan ahora?

  3. Siempre hacen lo mismo esto inoperantes. Destruyen lo poco q funciona bien, genera fuentes de trabajo y es accesible para todos.
    Si cierran El Palomar las low cost van a poder operar desde Aeroparque, con los mismos costos operativos. Obvio a no…!!!
    Xq no se preocupan x achicar gastos de AA y hacerla competitiva en lugar de privarnos de un servicio tan necesario.

  4. nada bueno puede venir de estás lacras que nos gobiernan y lo más triste que aprovechan una pandemia para hacer lo que se les antoja , asco me dan !!

  5. El ministro se debería dar cuenta que la gente que viaja en una low cost jamás podrá tomarse un avión de AR, y oh casualidad son sus votantes, los de los barrios humildes los que se van a quedar sin vuelos. Ojalá recapacite.

    • que hdp tántas vueltas para decir que no quieren competencia privada,ojala AA se re funda y todos los sindicalistas y el impresentable de Meoni,terminen en la calle,despues dicen que les interesan la gente

  6. Claro. Comparar JFK con EZE. La Guardia con Aeroparque. No sabe de lo que habla este improvisado.

    • Pero querés de este inútil,si fue mesero en la fiesta de Junín,y cuando fue intendente ni transporte tenía Junin,es por qué es amigo de Massa por eso está allí,no sabe lo que es un colectivo.

    • Es vergonzosa la idea de cerrar EPA para terminar la competencia de las low cost con AR
      Lo unico que afecta El Palomar es la dimension del check in y el preembarque que en estas epocas el distanciamiento es primordial

  7. Son unos resentidos de mierda los KUKA ellos quieren manejar todo para robar sin control no les importa un carajo la gente . Aeropuerto militar si destruyeron las fuerzas armadas les queda poco a estás ratas

  8. Al bobo d acá arriba, no queremos Estado porque quienes lo manejan no tienen aptitud ni para superar un psicofísico de McDonald’s. Siguen reventando empresas como si el trabajo sobrara.

  9. Quieren el monopolio absoluto…no les importan las fuentes de trabajo que de pierden…son burros.y corruptos. Como no va a ser bueno tener 3 aeropuertos en la Capital de un pais. Ese señor no puede ser ni portero de un edificio con esa mentalidad. Verguenza ajena me da estas clases de inoperantes esten en el gobierno. 5 meses sin vuelos y ni un plan como seguir tienen.

    • Es un aeropuerto militar no comercial los burros son los que lo habilitaron para ser comercial.Evolucion significa transformación no negociados de pingues negocios de unos cuantos vivos que utilizaron el Estado a fin de llenar sus bolsillos con la plata de todos los Argentinos.Hoy el estado está presente.

          • Me parece perfecto el cierre del aeropuerto de El Palomar, dos motivos lo nefasto qué es para el medio ambiente y la inseguridad operativa en zonas altamente poblada. Nunca se debió de autorizar. Sé de lo que hablo, soy vecino del aeropuerto.
            Espero con fé, el cierre de esta estación aérea, por la salud y la seguridad de los vecinos.

            • Hace más ruido el tren que el aeropuerto y ni que decir entonces de Aeroparque señor usted seguro no se quejaba cuando era militar molesta que lo haya hecho la gestión anterior por caso viajamos miles de personas que debido al bajo costo y excelente atención pudimos conocer otras provincias en todo del mundo hay empresas así argentina tiene que dar la nota e ir a contramano

    • Tiene que volver el aeropuerto ..por fuente de trabajo y accesibilidad para toda la gente que vive en la zona o en las provincias.

        • Increible como opera, por orden superior, a favor de AR y en contra de lo que queda de las low cost y sus pasajeros. Ademas no tiene idea de lo que es el transito aercomercial ni de la aviacion en general ni lo que segnifica un aeropuerto. Repite lo que le dictan dede la campora y AR. Un inutil total.

    • El aeropuerto con mejor transporte para llegar a él: el ferrocarril San Martín. Ojalá la línea Belgrano tuviera una estación Aeroparque.

      • Pesima idea de cerrar el aeropuerto de el palomar, todos sabemos que funcionó perfectamente bien, y no se puede comparar con la cantidad de personas que viajan en otros países .Por favor…. dejen de comprar todo lo que hacemos, hagamos las cosas bien. No somos la misma cantidad de habitantes . Fijemos en nosotros de una vez por todo el aeropuerto de. El palomar debe seguir funcionando

        • Q pena….una actividad privada q genera recursos en divisas para el pais y puso a Palomar en el mapa!!! No se debe cerrar!!!

Los comentarios están cerrados.