Friday 7 de October, 2022

‘El año del Gallo’, un libro que evoca la inolvidable campaña del último plantel campeón con Deportivo Morón

El autor es Gustavo Requelme, periodista e hincha de la institución. El prólogo fue escrito por el expresidente Alberto Meyer. La génesis y posterior consolidación de un equipo que se impuso en la temporada y dejó una huella imborrable de la mano de Walter Otta.

'El año del Gallo', un libro para guardar en la biblioteca de los recuerdos inolvidables del Deportivo Morón

Ya está a la venta ‘El Año del Gallo’, un libro que repasa la génesis del plantel campeón en 2017 con el Deportivo Morón y que rememora la construcción de un equipo que dejó una huella imborrable en la historia de la institución de la mano del recordado entrenador Walter Otta.

El autor de la obra es Gustavo Requelme, periodista e hincha de Morón. El prólogo fue escrito por Alberto Meyer, ex presidente del club y uno de los pilares de aquella memorable campaña. Las fotografías que ilustran al texto pertenecen a Fabián Acuña.

Son 183 páginas de un repaso que mezcla lo emotivo con la ansiedad del partido a partido “del mejor año futbolístico de nuestras vidas”, según define el escritor en lo referido, por lo menos, a las últimas tres décadas. Allí se resumen no sólo el campeonato conseguido con tanta antelación para ascender a la Primera B Nacional como la histórica semifinal de Copa Argentina ante River en Mendoza.

En libro cuenta con imágenes, vivencias, anécdotas y la opinión de los protagonistas. Es una invitación a “volver a emocionarse con la epopeya futbolera de 2017”, promete Requelme, quien junto a sus colegas Jorge Marinelli y Maxi Benozzi hacen ‘Corazón de Gallo’, programa partidario por FM GBA 102.9 los miércoles a las 13.

El libro está disponible para la compra en las dos sucursales de Gallomanía.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram