Wednesday 28 de October, 2020

El anuncio esperado: la vacuna de Oxford se empieza a aplicar en noviembre en el Reino Unido

Lo informó un periodista de la cadena BBC de Londres. Se estima que la inmunización de toda la población podría llevar 10 meses y comenzará con los más vulnerables en los hogares de ancianos. Se están poniendo en marcha centros de vacunación masiva.

La vacuna de Oxford empezaría, según un artículo publicado por la BBC de Londres, a aplicarse masivamente en noviembre próximo

El periodista Michele Paduano, de la cadena BBC de Londres, informó que a los médicos de West Midlands, uno de los condados más importantes de Inglaterra, les pidieron que planifiquen un esquema de vacunación masiva contra el coronavirus “a partir de noviembre”.

“Un documento filtrado identifica dos vacunas que se espera estén disponibles este año”, contó el comunicador en un artículo que, a poco de ser publicado, se convirtió en viral. Allí se estipula que la vacunación de toda la población “podría llevar 10 meses” y que “comenzará con los más vulnerables en los hogares de ancianos”.

EL ARTÍCULO ORIGINAL: https://bbc.in/3jqpKTQ

Asimismo, se informó que ya se están poniendo en marcha centros de vacunación masiva e instalaciones móviles. Según el documento, las dos vacunas se llaman Ambush y Triumph. Además, especifica que las vacunas “deberán administrarse en dos dosis, con 28 días de diferencia” cada una de ellas.

El plan nacional en el Reino Unido habla de centrarse primero en los residentes y el personal del hogar de ancianos y luego comenzar con los mayores de 80 antes de descender en tramos de cinco años a 65. Los adultos de alto riesgo menores de 65 años y todos los de menos de 50 años tendrían prioridad por delante del resto de la población.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram