Friday 1 de July, 2022

El asesino de Lucas Milla sigue prófugo: la justicia espera resolver el pacto de silencio que rodea al caso

Fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano On Line que los dos detenidos están vinculados al hecho aunque resta establecer el grado de responsabilidad de ambos. Sin embargo, siguen buscando al autor material del crimen.

Crimen de Lucas Milla
Belén y Lucas: un noviazgo desde muy chicos con sueños en común truncados por la maldita inseguridad

“Chau 2017, me dejaste el peor recuerdo de mi vida. Hola 2018, dame ganas de seguir viviendo, ¡por favor! Deseo que se haga JUSTICIA POR LUCAS. Te amo Lucas”. Así comienza un posteo con el que Belén Romero cerró el año pasado un minuto antes del cambio de calendario. Compartió la publicación en la red social Facebook, en donde se expresó en varias ocasiones después del crimen que conmovió a Morón Sur el pasado 22 de diciembre.

Es que su novio, con el que estaba en pareja desde hacía más de dos años y con el que proyectaba una vida, fue asesinado delante de sus ojos de un balazo en el abdomen. El sangriento episodio ocurrió durante un robo en la pañalera ‘Mis Estrellitas’, un comercio familiar de barrio ubicado en Añeiros 3498, esquina Cartagena, de Morón Sur.

Allí, dos motochorros llegaron al lugar, el que viajaba en la parte trasera ingresó, sacó un arma con fines de robo, le pegó dos culatazos a Lucas Milla cuando el novio de Belén le pidió que se tranquilizara porque le iban a dar todo y, luego de darle un culatazo, lo mató de un balazo entre el pecho y el estómago.

Después del crimen comenzó una investigación intensa de la Policía y de la Fiscalía Nº 6, a cargo de Silvana Bonini y Sergio Di Leo. La semana pasada se profundizó con la sumatoria de testigos y el relato de los hechos que, como reveló en exclusiva Primer Plano On Line, habían comenzado en la carnicería 1003, de la calle Pola 424, con un robo de idéntica modalidad previo a pocos minutos del fatal encuentro con Lucas en la pañalera.

Crimen de Lucas Milla
Da Silva y Delgado permanecen detenidos: la justicia deberá establecer la responsabilidad de ambos en el asesinato de Lucas Milla

La remera amarilla que tenía el motochorro que manejaba incrimina de manera directa a Joel Patricio Delgado, alias ‘Pika’ (18). Si bien está establecido que no es el que disparó contra la víctima, fuentes de la investigación confirmaron a Primer Plano On Line que como mínimo es partícipe necesario en ambos casos, que están considerados como agravados por el uso de arma de fuego. Además, posee antecedentes delictivos en otras causas que tramita la Fiscalía 2 del mismo Departamento Judicial. Por eso se unificó la investigación.

En la casa de David Darío Da Silva (27), el otro detenido, los investigadores hallaron una moto que sería –restan pericias para corroborarlo del todo- la que trasladaba a los asesinos. Cuando los pesquisas le preguntaron si le pertenecía él lo negó, pero no supo explicar por qué ese rodado estaba en su domicilio. Un dato que también pudo confirmar éste medio es que la moto con la que se concretó el raid delictivo fue la misma en ambos casos. Léase, los malvivientes salieron de gira por la zona a buscar objetivos que les permitan hacerse de efectivo, porque eso era lo que buscaron al menos en esos dos robos.

Sin embargo, ninguno de los dos mencionó (ni Da Silva ni Delgado) al autor del crimen. Sospechan que existe un pacto de silencio para no delatar al asesino. Da Silva también tiene antecedentes y los fiscales pedirán la prisión preventiva de ambos mientras seguirán recopilando elementos que les permitan dar con el autor material del crimen de Lucas. El asesino que, técnicamente, permanece prófugo pero está individualizado (no así identificado) a través de cámaras de seguridad y del relato de testigos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

2 Comentarios en El asesino de Lucas Milla sigue prófugo: la justicia espera resolver el pacto de silencio que rodea al caso

  1. Quieren al culpable fue el «checho de la base » que salió hace dos semanas de pricion gatillo fácil y da Silva pika no tubo nada que ver con el crimen de Lukas milla . Investiguen más y escrachenlo que en su barrio se goza diciendo que lo mato el y el pika paga sus consecuencias .

Los comentarios están cerrados.