Saturday 19 de September, 2020

El baby shower que llevó caos a una ciudad: ya son 22 los contagios

Las autoridades sanitarias de Necochea confirmaron esa cantidad de contagios tras la bienvenida para un bebé a la que asistió una persona con Covid-19. 70 personas están en aislamiento.

El Necochea hasta salidas recreativas había tras dos meses sin casos: el baby shower volvió todo para atrás

El baby shower más irresponsable de la historia. Las autoridades sanitarias de Necochea acaban de confirmar que son 22 los contagios registrados en los últimos días producto de esa reunión, realizada en plena vigencia del decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Además, ese encuentro violatorio de la norma traerá consecuencias legales para participantes y organizadores.

Pero en estos momentos la preocupación está centrada en la cuestión estrictamente sanitaria. Es que, luego de casi dos meses sin casos, los positivos explotaron en cantidades inesperadas. Y la totalidad de contagios están vinculados a esa reunión. A partir de esta situación, el Municipio informó que “se encuentran suspendidas todas las actividades comerciales, profesionales y recreativas, hasta tanto se clarifique la situación epidemiológica del distrito”. Ese impedimento incluye las caminatas recreativas.

El caso cero en la ciudad fue un hombre que viajó autorizado a Buenos Aires para hacer un tratamiento médico. Volvió a la ciudad balnearia, donde tiene una hija, y se olvidó de la cuarentena. Retornó con el virus y lo expandió vaya a saber uno hasta dónde. Necochea pasó de no registrar casos en dos meses a sumar 22 en pocos días. La mujer apuntada tiene 49 años, es personal doméstico los domingos en un geriátrico, en su casa vende alcohol en gel y barbijos. Ella no fue al baby shower, pero se encargó de confeccionar los souvenirs.

“Durante la jornada de hoy (por ayer), se mantuvo internada a la joven embarazada del baby shower, que también es COVID positiva, para realizarle los controles de rutina y tanto ella como su bebé se encuentran bien, por lo que se la volvió a trasladar a su domicilio con todas las medidas de seguridad y los protocolos establecidos”, informó la secretaria de Salud local, Ruth Kalle.

COVID 19 30 5

La funcionaria también explicó que “solamente hay dos personas que se encuentran internadas”, una de ellas “un hombre, con un cuadro respiratorio que no implica asistencia mecánica, que se encuentra en el Sector de Aislamiento Covid-19” que se montó especialmente, en modo preventivo, en el Hospital Municipal.

“La otra internada es una señora que se encontraba en el hogar de adultos mayores, que está asintomática”, apuntó la funcionaria, detallando que “su internación tiene que ver con los protocolos establecidos para mayores de 60 años y también con el objetivo de brindarle mayor tranquilidad a todos los abuelos”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram