Friday 1 de July, 2022

El Banco Provincia autorizó al Municipio de Moreno a girar en descubierto y el viernes se completa el pago de salarios a los trabajadores

Lo confirmó el Ejecutivo comunal, luego de la segunda jornada de protesta de los empleados comunales. De todos modos, no hay novedades sobre el medio aguinaldo, que se abona en diciembre.

Protesta en Moreno
Los municipales definirán hoy el plan de acción a continuar luego de la promesa de pago de salarios recibida ayer

Luego de haber obtenido la aprobación de girar en descubierto por parte del Banco Provincia, el próximo viernes 15 de diciembre el Municipio de Moreno pagará la totalidad de los sueldos de los trabajadores municipales. Así lo confirmó el propio Ejecutivo comunal en un comunicado oficial enviado a la redacción de Primer Plano On Line.

“Reconocemos la legitimidad del reclamo de los trabajadores, agradecemos el esfuerzo, paciencia y comprensión de la situación y reafirmamos nuestro compromiso con la reconstrucción del Municipio con el que venimos trabajando conjuntamente, ya que es una tarea que nos involucra a todos aquellos que queremos un distrito mejor, inclusivo y en crecimiento”, continúa el texto con expresiones del Gobierno Municipal, a cargo de Walter Festa.

Allí se informa que la gestión local continúa trabajando “en una profunda reforma y modernización tributaria” que apunta a mejorar la situación económica municipal para lograr revertir la difícil situación estructural del distrito, luego de años de abandono y falta de gestión.

“Sabemos que no es fácil y que el camino está lleno de obstáculos, pero juntos y con las convicciones intactas, vamos a construir el Moreno que todos soñamos”, concluye el texto, que no logró calmar las aguas de los trabajadores de todos modos, porque ayer anunciaron que la medida de fuerza que llevan adelante desde el lunes seguirá hasta encontrar los salarios depositados en sus cuentas. Pero también exigen que se cumpla con el medio aguinaldo, cuya fecha de vencimiento comienza a operar el 18 del mes en curso.

“No, no, los sueldos”, respondió un funcionario cercano al intendente Festa cuando éste medio lo consultó sobre si la autorización conseguida de provincia también les permitiría pagar el sueldo anual complementario. Desde las 8, los trabajadores se reúnen nuevamente en las puertas del palacio comunal para evaluar los pasos a seguir.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram