Saturday 25 de June, 2022

El ‘Boxi’ Castaño dio todo, pero cayó por nocaut en el décimo round ante Charlo

El gran campeón argentino, oriundo de La Matanza, fue conectado por el estadounidense en una pelea muy pareja en la que siempre tuvo la iniciativa ante la solidez de su adversario. El combate se llevó a cabo en un clima explosivo y ninguno de los dos boxeadores defraudó al espectáculo.

El 'Boxi' en una de las pocas manos que le pudo conectar a Charlo en el combate

No pudo ser esta vez para el gran campeón argentino de boxeo Brian Castaño. El deportista oriundo de Isidro Casanova, en La Matanza, perdió su título mundial y cedió su invicto profesional a manos del estadounidense Jermell Charlo, quien lo noqueó en el décimo round tras derribarlo dos veces en ese asalto.

Así, el norteamericano se quedó con el cinturón unificado de la categoría superwelter y le quitó al bonaerense la posibilidad de conseguir ese halago por vez primera para esta disciplina. El que el local expuso sus galardones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y se quedó también con que ostentaba el ‘Boxi’ de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea se dio en un clima extraordinario, y la expectativa que había despertado en la Argentina era enorme: amantes del boxeo tuvieron una larga velada frente a la pantalla para apoyar a Castaño. La transmisión televisiva tuvo picos para el cable y el respaldo para el matancero se convirtió en tendencia.

El inicio del combate fue a todo ritmo, con un ‘Boxi’ siempre agresivo y yendo al frente y un Charlo que acertó una buena mano que le quitó envión al argentino. Incluso Brian se recuperó y conectó un golpe que le hizo sentir a su rival el poder de su ejecución. La táctica del matancero fue recorrer el cuadrilátero para desgastar a un rival que se paró para el contraataque y con la finalidad de frenar los embates de Castaño.

Tras momentos de buen intercambio de golpes en el segundo round, en la tercera vuelta hubo un instante de alto voltaje, con una marca en la ceja del argentino. Pero el combate siempre fue parejo, golpe por golpe. Y siempre con el matancero yendo al frente, persiguiendo constantemente y Charlo utilizando las sogas para hacer gala de su velocidad.

Pareció estar sentido Brian en el quinto durante algunos pasajes, pero una vez más su personalidad salió a la luz. Dos claros cabezazos de Charlo pasaron inadvertidos para el árbitro, pero lo que nadie pasó por alto fueron el constante ida y vuelta de golpes de los dos lados.

Era esperable que la exigencia física mermara en algún momento y eso sucedió en el séptimo y octavo round, que Castaño los aprovechó para cambiar el aire. El local, por su parte, siguió trabajando en la distancia y esperando la chance de acertar alguna mano.

El golpe que empezó a terminar la velada llegó a pocos segundos del cierre del décimo round. Fue un gancho de izquierda a la zona blanda del ‘Boxi’, que lo sintió, y el inmediato golpe al rostro que penetró la defensa del argentino. Cayó a la lona por primera vez, se levantó rápido y buscó retornar combate, pero Charlo inmediatamente fue a buscarlo y terminó la pelea con otros dos golpes combinando costilla y cara. Ya no se pudo levantar.

“Esta vez me pesco”, diría Castaño tras la pelea, que marcó su primera derrota por nocaut en su carrera. Ahora ostenta 17 triunfos (12 por nocaut), 2 empates y la caída de esta madrugada. “Se dio como se dio. Mi esquina me gritaba cubrite bien, tratá de no bajar las manos. pero cuando te boxean así, se mueven para todos lados, hay que meterle presión. Se dio como se dio, me tocó ir al piso, me levanté y no me pude recuperar”, agregó el ‘Boxi’.

“Intenté no defraudar a la gente, le quise dar un buen espectáculo, lamentablemente se tuvo que dar así. Nunca me pasó esto de perder por nocaut. Este deporte es así, un deporte duro, tiene estas cosas. Estoy recuperado gracias a Dios. Estoy decepcionado por mi performance, pero traté de hacer lo mejor que pude”, concluyó a la televisión oficial.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram