Tuesday 27 de October, 2020

El caso del panadero que mató al ladrón: Berni reveló que el comerciante tenía antecedentes

Germán Caivano enfrentó una causa por heridas graves por portación ilegal de arma de fuego. Los investigadores descreen de la versión que el hombre brindó sobre la mecánica del hecho. Ayer estuvieron frente a la justicia los últimos detenidos del caso.

El panadero Gerardo Caivano tiene antecedentes por portación ilegal de armas: la justicia intenta establecer la mecánica de la muerte del ladrón

Impacto en la causa por el panadero que mató al ladrón en Rafael Castillo. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, puso en duda la versión que brindó sobre la mecánica del hecho el comerciante Germán Caivano y reveló que ya tiene como antecedente una causa por lesiones graves a raíz de una portación ilegal de arma de fuego.

El funcionario bonaerense reconoció durante una entrevista con el canal TN que «las declaraciones son muy contradictorias» sobre lo que pasó el sábado. “Una cosa es lo que se cuenta, otra la pericia que se hizo sobre el delincuente muerto y otra son las imágenes que se ven. El panadero ya tenía una denuncia por heridas graves por una portación ilegal de arma de fuego”, indicó el ministro. “No quisiera adelantar una opinión, pero me parece que la Justicia va a poner un poco de luz sobre esto”, completó.

 

En la misma entrevista, Berni valoró el trabajo de la Policía Bonaerense, que “en 48 horas resolvió el caso”. Sin embargo, confundió información al asegurar que “los cinco que intervinieron están detenidos”. Hay un yerro claro: uno de los malvivientes murió baleado por el comerciante y todavía queda un prófugo. Los otros tres supuestos integrantes de la banda están sí a disposición de la justicia.

Ayer, el fiscal Emilio Spatafora, integrante Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, tomó declaración a las dos personas arrestadas entre lunes y martes, mientras el menor de 17 años que casi es linchado por los vecinos ya fue enviado a un Instituto de Menores en La Plata, con régimen cerrado.

VIDEO Habló el panadero que mató al ladrón: “estoy arrepentido de lo que hice”

De los otros dos, Nuñez, alias ‘Teletubi’ (el baleado en la pierna) se negó a declarar, mientras que ‘Patacón’, el otro aprehendido, que ofició de conductor del auto en el que fugaron tras la balacera los ladrones. “Sus dichos fueron genéricos: contó que fue obligado bajo amenaza con armas a llevar a los delincuentes hasta el lugar”, precisó una fuente judicial a Primer Plano Online.

Por lo pronto, los tres detenidos están acusados de robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa y operación ilegal de arma de guerra, y a los mayores de edad se les agrava la imputación por haber utilizado a menores en la organización delictiva. Por ahora, no hay temperamento alguno con el panadero.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram