Thursday 28 de January, 2021

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Ituzaingó montó un museo para dejar su legado a futuras generaciones

Este espacio pensado para perpetuar la memoria nacional se inaugurará oficialmente recién en abril del año próximo debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus que atraviesa el país.

El museo ya está listo pero para su inauguración habrá que esperar a que pase la pandemia

Esta iniciativa se suma a la de otras instituciones de veteranos que a lo largo y ancho del país montaron su propio museo para exponer elementos y plasmar historias de la Guerra de Malvinas. El espacio creado por el Centro de Veteranos de Ituzaingó está ubicado en la calle Cosquín 835 y sus integrantes ya están en tratativas con el municipio local para incorporarlo al circuito de la ‘Noche de los Museos’ para que pueda ser visitado por toda la comunidad de la región oeste y también para abrirle las puertas a todas las escuelas del distrito.

Según explicó a Primer Plano Online Oscar Vázquez,  presidente del Centro de Veteranos y uno de los responsables del armado del museo, contará con varias réplicas del armamento que se utilizó en combate, que fueron adquiridas por los propios veteranos. Además, estarán en exposición materiales fotográficos, bibliográficos, diarios de la época y documentación que han adquirido a lo largo de los años o incluso por donaciones que hicieron los vecinos de la zona.

El espacio creado por el Centro de Veteranos de Guerra de Ituzaingó está ubicado en la calle Cosquín 835

Es pertinente recordar que Ituzaingó tiene dos héroes que dieron la vida por la patria en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano: Marcelo Perdomo y Daniel Cardozo. A 38 años de la Guerra de Malvinas que marcó a una generación entera de adolescentes y jóvenes bajo la conducción de las oscuras garras del gobierno de facto, los ex combatientes siguen realizando acciones y montando espacios de memoria y concientización para rendirles homenaje a todos los caídos en las islas.  

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram