Sunday 20 de September, 2020

El CEO de Flybondi habló de “pérdidas millonarias” y afirmó que “sería un exabrupto” cerrar El Palomar

Esteban Tossuti brindó una entrevista televisiva en la que analizó la situación de la compañía low cost, cuya principal operación está concentrada en el aeropuerto de Morón. También cuestionó la falta de política aerocomercial.

"Por una resolución tuvimos que dejar los aviones en tierra desde marzo prácticamente hasta septiembre, esto se torna inviable”, aseguró Tossutti

El presidente de Flybondi, Esteban Tossutti, manifestó su preocupación por la anunciada salida de la empresa aérea Latam de las operaciones en Argentina, cuestionó al gobierno nacional por lo que definió como carencia “de política aerocomercial” y consideró que sería “un exabrupto” cerrar el aeropuerto de El Palomar, desde donde opera la low cost que conduce.

«La preocupación inicial es que una empresa privada que invierte en el país se tenga que ir y dejar 1.700 familias sin trabajo, un trabajo altamente calificado», remarcó en diálogo con el programa La Repregunta, emitido por el canal LN+. “Nosotros vemos reflejado eso porque, al no haber una política aerocomercial clara, cuando por una resolución tuvimos que dejar los aviones en tierra desde marzo prácticamente hasta septiembre, esto se torna inviable”, describió.

Según explicó Tossutti, como consecuencia de la pandemia, Latinoamérica va a perder 15 mil millones de dólares por no haber conectividad, y trasladó esas cifras a la Argentina. “Hay un 95% que no está volando y le impactará al país en 2.500 millones de dólares aproximadamente. Si seguimos como está todo aplicado a la pandemia y sin una política clara, la Argentina va a estar perdiendo el 5% del Producto Bruto Interno que genera la conectividad, el turismo y el trabajo indirecto que generan todas las aerolíneas», sostuvo.

POSIBLE CIERRE DEL AEROPUERTO DE EL PALOMAR

“Sería un nivel de torpeza, un exabrupto, que los funcionarios de turno cerrar un aeropuerto que hace un año y medio no existía y hoy es el número cuatro en operaciones en el país”. Contundente, Tossutti rechazó la posibilidad de que cierre las puertas la estación aerocomercial instalada en Morón, desde donde la compañía que conduce concentra las operaciones hacia todo el país y a Uruguay, Paraguay y Brasil.

“Es el único aeropuerto internacional low cost en Latinoamérica, que tiene conexión con un tren directo desde el centro de Buenos Aires y conectividades de todo el resto del transporte”, precisó. “Quizá alguno esté equivocado, no esté conociendo cómo funciona, o se deja llevar por comentarios que no vienen al caso”, agregó, y concluyó: “esperamos que los funcionarios de turno reaccionen y no tengan este nivel de torpeza”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram