Wednesday 27 de January, 2021

El chofer del camión contra el que chocó la moto y murieron tres personas en La Matanza seguirá detenido

Así lo solicitó el fiscal Carlos Arribas, que entiende en la causa por el triple homicidio culposo del que dio cuenta Primer Plano Online el viernes pasado. Familiares y amigos protestaron ayer en la comisaría en la que se encuentra arrestado para pedir justicia.

La muerte golpea a La Matanza: papá, mamá y un chiquito de un año murieron tras chocar contra un camión

El conductor del camión contra el que chocó una moto en la que viajaban mamá, papá y el pequeño hijo de ambos, de apenas un año de vida, seguirá detenido, dado que el fiscal interviniente en el caso solicitó convertir la aprehensión en arresto al Juzgado de Garantías.

Se trata de Alberto Carlos Lezcano (51), quien fue indagado por el fiscal Carlos Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de La Matanza, y dio su versión de los hechos. Allí, el camionero afirmó que conducía el vehículo perteneciente a la empresa Recicladora del Oeste a una menor velocidad de la que surge de las pruebas recolectadas por los investigadores al momento, entre ellas una cámara de seguridad que captó el momento del choque.

Sin embargo, una fuente consultada por la agencia Télam aseguró que el testimonio aportado por Lezcano tuvo “pocos fundamentos” en relación a los elementos de prueba con los que se cuenta en el expediente al momento, por lo que no brindó un aporte significativo que permitiera deslindar su responsabilidad en el hecho.

La justicia le endilga a Lezcano el delito de homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas y por la conducción imprudente de un vehículo automotor. Las víctimas fueron identificadas como Agustín Ariel Carrizo (25), Daiana Denise Allende (30) y el hijo de un año y medio de la pareja llamado Nathanael.

Como se recordará, el hecho ocurrió el viernes alrededor de las 11.30 en la esquina de las calles Pekín y Coronel Terrada, en el barrio San Alberto de dicha localidad del partido de La Matanza. Las tres personas fallecidas viajaban en una motocicleta Gilera 110 azul y chocaron contra el camión, como se observa en las imágenes que ilustran este artículo.

Allende y su pequeño hijo fallecieron en el lugar, mientras que Carrizo fue trasladado de inmediato en ambulancia en grave estado al hospital Paroissien de Isidro Casanova por politraumatismos varios y murió minutos después. Ayer, familiares y amigos de las víctimas se presentaron en la comisaría de San Alberto, donde está detenido el camionero, para realizar una manifestación pacífica y pedir justicia. No hubo escenas de violencia como las registradas el viernes pasado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram