Thursday 22 de October, 2020

El cierre del congreso pedagógico en Ituzaingó con mensajes de esperanza y desafíos

El intendente Alberto Descalzo compartió la charla con la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila. Durante cinco jornadas, más de 500 vecinos y vecinas participaron de un nutritivo intercambio de ideas sobre la educación en pandemia.

La ministra Agustina Vila cuestionó que se haya discontinuado la distribución de computadoras para estudiantes durante el gobierno de Cambiemos

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dieron cierre al congreso pedagógico virtual en el que, a lo largo de cinco jornadas, especialistas analizaron los desafíos de la educación para la pospandemia.

“Fueron meses difíciles los que pasaron y los que vienen seguirán siendo exigentes. Pero tenemos la convicción de que esta pandemia va a ceder y que todo lo hecho y lo aprendido hasta acá nos posiciona mucho mejor para seguir profundizando y garantizando el derecho a la educación en respeto y en cuidado de la salud y la vida de cada uno”, fueron las palabras de Vila, responsable del sistema educativo bonaerense, uno de los más grandes de Latinoamérica.

La funcionaria también tuvo duras críticas a la falta de inversión que sufrió la educación en los cuatro años de gobierno de Cambiemos, y apuntó, a modo de ejemplo, a la interrupción de entrega de netbooks para estudiantes.

El objetivo de los conversatorios fue intercambiar ideas sobre los procesos educativos tanto en medio de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus como pensar lo que se viene, con herramientas que llegaron para quedarse. Entre otras voces, se escucharon exposiciones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien abrió el congreso.

“Es muy importante para nosotros tener este enorme desafío que nos planteamos de construir la mejor educación para todos y todas. Estamos tratando de superar una pandemia, pensando en la pospandemia y construyendo la educación del presente y también del futuro”, sostuvo Descalzo.

La última jornada, denominada “Una única educación”, contó también con la participación de la directora de Educación de Gestión Privada, Marcela Cabadas; la directora de Educación Pública de Gestión Privada, María Gloria Zingoni; y la directora de Inspección General, Gabriela Tolosa.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario