Thursday 5 de August, 2021

El club GEI presentó su cancha de hockey de césped sintético en su anexo de la calle Niceto Vega

El Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó cuenta así con la primera cancha de esta disciplina deportiva en todo el distrito. Está emplazada en un predio de más de 4 hectáreas que promete seguir incorporando espacios para la práctica de diferentes deportes.

Inauguración de la cancha de hockey: primera parte de un proyecto deportivo integral que anticipa el croquis a la derecha

El Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó sigue creciendo dentro del marco de la construcción del nuevo anexo ubicado en Niceto Vega 2298. En esta ocasión, se presentó la nueva cancha de hockey de césped sintético que se destaca por ser la primera en todo el municipio. Durante la inauguración se realizó un recorrido por el predio, que tiene 4,5 hectáreas de extensión, en el que ya están delineadas y sembradas las próximas canchas de rugby que según nos anticipó a Primer Plano Online el presidente de la institución, Santiago Fraga, se espera que puedan comenzar los entrenamientos de manera escalonada entre julio y agosto.

Fraga también confirmó que “Vialidad Nacional nos cedió treinta postes de luz que estaban instalados en la General Paz, para que próximamente coloquemos las luminarias en el complejo deportivo. Además, el Club Atlético Ituzaingó (CAI)  también aporto lo suyo al transferir parte de sus tierras para que podamos avanzar en el proyecto en curso”.

 

Por otra parte, Fraga le confió a nuestro medio que “el hecho de ser nosotros los primeros en contar con este espacio deportivo nos llena de orgullo” y agregó: “Tenemos un proyecto encaminado para progresar y contamos para lograrlo con Pablo Lombi (ex jugador de hockey y campeón de dos juegos Panamericanos) a la cabeza. Para nosotros es un gran orgullo que sea parte de nuestra institución, ya que contar con alguien de su nivel nos pone en valor y nos da seguridad de poder desarrollar este espacio y el hockey a futuro”, concluyó el presidente.

Está previsto que el desarrollo edilicio también cuente a futuro con natatorio, espacios deportivos generales, canchas de voley, básquet y playones para otras actividades.

Entre la inauguración estuvieron presentes Sergio Palma, subdirector de Deportes de la Provincia de Buenos Aires; el jefe de Gabinete del Municipio de Ituzaingó, Pablo Descalzo y Gastón Di Castelnuovo, colaborador de la institución, entre otros.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram