Friday 25 de September, 2020

El Colegio de Abogados de Morón se solidarizó con la profesional que asegura haber sido agredida en Hurlingham

Las autoridades de la entidad calificaron como “un inexplicable y extremadamente violento abuso” lo que ocurrió con los policías que intervinieron en el procedimiento en el que le secuestraron la moto al hermano. Desde el Municipio ratificaron que fue la mujer la que agredió al personal de tránsito. Todo está en manos de la justicia.

La escandalosa escena ocurrió sobre la avenida Villegas, en el centro comercial de William Morris

La violenta escena que reveló Primer Plano Online esta semana sigue generando repercusiones. Se trata del secuestro de una moto en el centro comercial de William Morris, por donde circulaba un joven sin los papeles del rodado, hecho que terminó provocando un escándalo con policías y agentes de tránsito, cuando el papá del muchacho se presentó para intentar resolver el inconveniente. (VER MÁS EN https://bit.ly/2Ea4RNo)

Ahora, el Colegio de Abogados de Morón (CAM) salió a expresar su repudio por lo sucedido. Es que dos matriculados fueron protagonistas de la situación: Élida Margarita Fernández (T° XV – F° 380) y su hermano, Ezequiel Catalino Fernández. Desde la entidad catalogaron a lo sucedido como “un inexplicable y extremadamente violento abuso de autoridad por parte de efectivos policiales de la comisaría 3ª de William Morris”.

EL COMUNICADO DEL CAM: 

Desde el CAM repudiamos el abuso de autoridad y nos solidarizamos con la Dra. Élida Fernández

“Al llegar al lugar del hecho (intersección de las calles Dolores de Huicci y Avenida Villegas) y al presentarse como abogada patrocinante tanto de su hermano como de su sobrino, la doctora Fernández comenzó a recibir una imparable catarata de improperios y amenazas”, aseguró el CAM a través del comunicado en el que se solidarizó con la profesional.

La entidad que nuclea a los abogados citó el propio testimonio de la mujer para graficar lo que vivió. “Cuando veo que la situación empeoraba, me puse a filmar con el celular. Me taparon la cámara y me tiraron al piso. Me golpearon la cabeza contra el asfalto y me seguían gritando y amenazando”, narró. Minutos después fue llevada en calidad de detenida y esposada a la comisaría bajo la órbita del comisario Alejandro Rodríguez, donde su situación “empeoró”.

“Allí me seguían humillando, me decían que me iban a hacer perder mi matrícula, que ahí mandaban ellos y que ellos ejercían el poder. Me denigraron y hasta me levantaron la ropa y me tocaron mis partes íntimas. Todo esto delante de mi hermano y de mi sobrino”, reveló Elida Fernández, siempre según lo citado por el Colegio de Abogados de Morón, al tiempo que exigió “de manera urgente” la intervención de las autoridades tanto del Municipio como del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Fuentes del gobierno comunal de Hurlingham, en tanto, ratificaron ante la consulta de Primer Plano Online que fue la letrada quien le pegó un golpe de puño a un inspector comunal y eso fue lo que provocó la reyerta, ante lo cual intervino la Policía. Por el caso hay una denuncia penal radicada en la UFyJ Nº 4 del Departamento Judicial Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram