Wednesday 23 de September, 2020

El comisario mayor Norberto Chiaradía fue designado como nuevo jefe de la Estación de Policía de Tres de Febrero

Tiene 45 años y su antecedente más reciente es haber estado al frente de la Jefatura Departamental de Morón, Hurlingham e Ituzaingó. El intendente Diego Valenzuela le dio la bienvenida y celebró la nueva etapa que se abre en coordinación con el Ministerio de Seguridad.

Con 45 años, Chiaradía fue el último jefe de la Departamental Morón, Hurlingham e Ituzaingó y el primer titular de la Estación de Policía de Tres de Febrero

El comisario mayor Norberto Chiaradía es el nuevo jefe de la Estación de Policía de Tres de Febrero. Con 45 años, el otrora responsable de la Jefatura Departamental que nucleaba los distritos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó ahora llega a otro distrito caliente en lo que hace al combate contra el delito.

Se trata de un funcionario policial con vasta trayectoria en la zona, ya que ofició como comisario en El Palomar, Villa Sarmiento y Ramos Mejía, todas limítrofes a su nuevo destino. Además, fue jefe de distrito de Ituzaingó, de Morón y luego de los tres Municipios que integraban la Departamental, el antiguo esquema en el que se organizaba la fuerza. Además, es un hombre que supo establecer vínculos directos con vecinos de entidades y aquellos que se organizan en los foros de seguridad.

Como informó Primer Plano Online, el Ministerio de Seguridad decidió descentralizar la organización de la fuerza y darle mayor injerencia a los intendentes. Consultado por este medio, el jefe comunal Diego Valenzuela expresó que “la idea nos parece que está bien encaminada, porque busca una mesa de coordinación o más bien fortalece algo que ya está ocurriendo en municipios como en Tres de Febrero”.

“La coordinación es la clave porque el municipio tiene el mapa del delito, la interpretación del territorio y las necesidades de la gente mientras que la policía tiene la función legal y los recursos. El municipio ayuda con recursos también en materia de cámaras, monitoreo, móviles, combustible, destacamentos, entre otras cosas”, agregó Valenzuela.

“Esto plasma una idea que ya está ocurriendo y además le da al Jefe de Estación la conducción de todas las fuerzas que están desplegadas en el territorio, cosa que antes no sucedía. Entonces ahora del Jefe de Estación dependen no sólo Comisarías y Comando de Patrullas, sino la Policía Local o la Comisaría de la Mujer. Eso permite organizar mejor el trabajo coordinando con los municipios”, concluyó el intendente.

Valenzuela y Chiaradía ya estuvieron en contacto para organizar el trabajo de los próximos días. No es fácil la tarea por delante: el delito no cede y los reclamos por mayor seguridad se escuchan a diario.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en El comisario mayor Norberto Chiaradía fue designado como nuevo jefe de la Estación de Policía de Tres de Febrero

  1. Qué suerte tienen los vecinos de 3 de febrero!!! Tener de jefe de policía al Comisario Mayor Chiaradía es una bendición!!!! Fue nuestro Comisario en Villa Sarmiento, fue el mejor!!!
    Ojalá todos valoren su calidad como profesional y como persona!!!!
    Fuerte abrazo Norberto!!! 👍💪
    Y muchísima suerte en su nuevo cargo!!!!

Los comentarios están cerrados.