Thursday 24 de September, 2020

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó la Rendición de Cuentas de 2019

Fue tras la segunda sesión vía remota, en la que también se aprobó la distinción para el bombero Ariel Vázquez, quien falleció combatiendo las llamas en la perfumería de Palermo. También hubo respaldos y repudios sobre temas políticos de actualidad.

El Concejo Deliberante volvió a sesionar de manera virtual para respetar las recomendaciones sanitarias de las autoridades por la pandemia

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó la Rendición de Cuentas de 2019 enviada por el Departamento Ejecutivo. El expediente contó con el voto del Frente de Todos y de bloques aliados.

Asimismo, en la segunda sesión remota, el cuerpo aprobó por unanimidad otorgar la Distinción Comunitaria Post Mortem al bombero Ariel Gastón Vázquez, quien perdió la vida en servicio el pasado 2 de junio durante un incendio en el barrio porteño de Villa Crespo. Vázquez nació en Hurlingham, por más que en los últimos años se había mudado a Morón.

Las y los concejales respaldaron también el proyecto de ley presentado en el Senado de la provincia de Buenos Aires referido a la donación de plasma para combatir el covid-19, y expresaron su beneplácito por la Ley de Educación a Distancia, que tiene como fin garantizar la continuidad pedagógica a menores de 18 años.

Los dos temas que marcaron disidencias en el debate fueron los vinculados a la intervención de la cerealera Vicentín y el repudio a las denuncias de espionaje llevado adelante por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia entre 2015 y 2019. En ambos casos, pese al rechazo opositor, el oficialismo también impuso la mayoría en base a las alianzas con otras bancadas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram