Friday 25 de September, 2020

El Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó el paquete de medidas para Pymes y comercios

Como había anticipado Primer Plano Online, la decisión también implica un aumento a los tributos municipales que abonan bancos, hipermercados y grandes cadenas comerciales, que están desarrollando su actividad en medio de la pandemia.

Para Pablo Piana, el paquete aprobado "es una buena noticia en este momento tan difícil para el comercio local y para las PYMES, y también es el resultado de políticas activas del Municipio"

El Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó un paquete de alivio impositivo para pequeños y medianos comerciantes. Asimismo, el cuerpo votó el incremento en las tasas que deben abonar bancos, hipermercados y grandes cadenas comerciales.

De esta forma, y con el objetivo de “fomentar la equidad” y “aliviar la carga impositiva a los comercios, PYMES y monotributistas afectados por la caída de la actividad económica producto de la pandemia que golpea al mundo”, los y las concejales acompañaron el decreto firmado por el intendente Alberto Descalzo, que para entrar en vigencia requería acompañamiento del órgano deliberativo.

“Es una buena noticia en este momento tan difícil para el comercio local y para las PYMES, y también es el resultado de políticas activas del Municipio con respecto a estar cerca de los vecinos y las vecinas”, definió el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana.

Entre los beneficios se encuentran eximiciones y bonificaciones del 100% de los intereses generados por pago fuera de término de aquellos atributos municipales directamente vinculados a la actividad comercial por 90 días contados desde la aplicación de la medida.

También estarán eximidos o bonificados del pago de la tasa de Seguridad e Higiene de las actividades afectadas por las restricciones de la cuarentena hoteles, restaurantes, bares, clubes y gimnasios, entre otros.

En este sentido, el programa incluye un plazo de 60 días posteriores a la finalización del aislamiento para regularizar habilitaciones; beneficios para comercios de baja facturación; facilidad de pagos en las Tasas Municipales; y se suspenderán, por tiempo ilimitado, las ejecuciones fiscales.

En cuanto a los grandes contribuyentes, como bancos e hipermercados, el Concejo Deliberante aprobó un significativo aumento de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. “Esta medida busca brindar equidad frente a la desigualdad de la facturación de los distintos comercios del distrito”, se argumentó en la propuesta.

En otro orden, el Concejo Deliberante instituyó que cada 8 de junio se conmemore el “Día del Veterano de Guerra Ituzainguense”, en homenaje al nacimiento del veterano de Guerra de Malvinas Juan José Arias. Al respecto, Piana le entregó un diploma en reconocimiento a los compañeros de Arias para recordar dicho día.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram