Tuesday 22 de September, 2020

El Concejo Deliberante de Morón aprobó las sesiones virtuales

Como había anticipado Primer Plano Online, en una breve sesión y por unanimidad, las y los concejales acompañaron el cambio de reglamento interno propuesto por el presidente del cuerpo, Jorge Laviuzza, para participar de manera remota en los debates mientras dure la pandemia.

“Esto no sólo modifica la modalidad de sesiones, sino también pone el foco y los cuidados en todas las áreas de trabajo”, valoró la concejala Paula Majdansky

El Concejo Deliberante de Morón aprobó el proyecto de decreto que modifica el Reglamento Interno del cuerpo, lo que permitirá sesionar de manera virtual a las y los concejales de manera de garantizar su participación en los debates mientras dure la pandemia por coronavirus.

La iniciativa, presentada por el presidente del organismo, Jorge Laviuzza, fue consensuada por la mayoría de los bloques con representación parlamentaria salvo Juntos por el Cambio, que no participó en la elaboración del texto. Sin embargo, todos los ediles de esa bancada votaron a favor.

Entre las principales modificaciones se estableció que los únicos autorizados a participar de forma presencial serán las y los presidentes de cada bloque junto a las autoridades del Concejo. Además, se contará con una plataforma virtual donde se registrará cada concejal a fin de poder computar el quórum y que tendrá plena validez.

“Fue a través de valiosos aportes y trabajo conjunto que se logra elaborar el proyecto que hoy se pone a consideración. Las medidas que se adoptaron fueron las oportunas y consensuadas con las fuerzas políticas representadas en el HCD”, expresó la jefa de la bancada del Frente de Todos, Paula Majdansky. “Esto no sólo modifica la modalidad de sesiones, sino también pone el foco y los cuidados en todas las áreas de trabajo”, agregó.

Por su parte, la concejala del bloque Grande Morón, Vanesa Sosa, valoró la modificación. “Es un orgullo este cambio, entendiendo que nos tenemos que acostumbrar a esta nueva tecnología y que es una herramienta de ayuda para todos los concejales y para los empleados”. “Es uno de los días que marca un antes y un después en nuestro Concejo, que trae una nueva modalidad y eso nos da una mirada de que Morón está a la altura de las circunstancias”, subrayó.

Por otro lado, se restablecerán las distintas áreas administrativas de trabajo, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes y continuarán también las reuniones de comisiones de manera virtual mediante una plataforma digital.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram