Saturday 19 de September, 2020

El Concejo Deliberante de Morón interpelará al secretario de Seguridad

 

“Hay que desmitificar esto de interpelar a un funcionario o a un intendente. Es algo sumamente normal, que se tendría que hacer en todos los Concejos Deliberantes”. Esa definición pertenece a la presidenta del Concejo Deliberante de Morón, Natalín Faravelli, quien hace algunos meses había dejado en claro ante el panel del programa periodístico Primer Plano Recargado que, si la mayoría de los concejales estaban de acuerdo, los funcionarios del intendente Ramiro Tagliaferro debían presentarse en el recinto de sesiones para dar explicaciones sobre la gestión cotidiana.

 

En esa lógica, ediles de diferentes bloques políticos –motorizados por el Frente Renovador y el Frente para la Victoria- aprobaron la convocatoria al jefe comunal para que explique su plan de seguridad para el combate del delito en el distrito y cómo encontró el municipio. Sin fecha fijada, se descarta que el intendente enviará a su secretario de Seguridad, Sebastián Cinquerrui, a dar la información que soliciten los concejales, y se transformará en el cuarto funcionario interpelado por el cuerpo.

 

Anteriormente ya pasaron a dar respuestas el secretario de Salud, Mario Russo, por los 88 casos de dengue durante el verano; el titular de la cartera de Economía y Finanzas, Sebastián Torrilas, por la deuda municipal y la Emergencia Económica Administrativa; y el secretario de Gobierno, Carlos Rebagliati, por el despido de trabajadores.

 

En conversación con Primer Plano On Line, el concejal del Frente Renovador Martín Marinucci había calificado como “fundamental” que el Gobierno municipal pueda informar a los ediles “cuál fue el panorama con el que asumieron y cuál es el plan de gestión de ahora en más” en un área como seguridad, a la que califican como “sensible y delicada”.

Martín Marinucci

Une vez votada la convocatoria, Hernán Sabbatella, presidente de la bancada Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro, reiteró su “preocupación por la ola de delitos que afectan a los vecinos y vecinas en distintos barrios y que en los últimos meses han ubicado a Morón primero en las estadísticas provinciales informadas por la Procuraduría General de la Nación”.

Hernán Sabbatella y Ramiro Tagliaferro

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram