Friday 30 de October, 2020

El Concejo Deliberante de Morón ya es un ambiente 100% libre de humo

La dependencia del estado municipal comenzó una campaña contra el cigarrillo. El personal que trabaja allí y los vecinos que visiten ocasionalmente el edificio no podrán fumar en su interior.

El programa “Concejo Saludable” ya está en marcha. Tal como lo establecen las ordenanzas 13.864/94 y 11.989/09 y la Ley Provincial Nº13.894, está prohibido fumar en todos los espacios cerrados, públicos y privados del edificio. Estas normas, que llevan años vigentes, buscan generar un ambiente laboral más sano y respetuoso.

El humo ambiental de tabaco contiene más de 6.000 productos químicos con distintos niveles de toxicidad, de los cuales 60 son cancerígenos. Por ello, esta campaña busca concientizar a la población sobre los efectos nocivos del cigarrillo, que incluyen la posibilidad de generar enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como también distintos tipos de cáncer, y en forma inmediata ocasiona irritación ocular, de nariz, garganta, y dolores de cabeza.

Para tomar debida nota de los efectos del cigarrillo, vale mencionar que muchas de las personas que se enferman y mueren son fumadores pasivos, es decir, que aspiran involuntariamente el humo del tabaco que circula en ambientes cerrados. Por su parte, las embarazadas que fuman o respiran humo de tabaco pueden enfermar a su bebé y hasta tener abortos espontáneos. Para peor, la estadística indica que los niños que conviven con fumadores se enferman mucho más que los que viven en hogares libres de tabaco.

La iniciativa del Concejo Deliberante de Morón busca propiciar el bienestar y disminuir los riesgos para la salud de sus trabajadores, y de todos aquellos que se acercan ocasionalmente a su edificio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram