Wednesday 12 de May, 2021

El conductor de un auto robado en La Matanza fue perseguido por la General Paz y terminó chocando en San Martín

El chofer quedó detenido y a disposición de la justicia. El alerta sobre el vehículo fue emanado por el anillo digital y dio inicio a la persecución. Como no se detuvo la Policía le disparó y terminó hiriéndolo en una mano.

El sujeto tiene antecedentes penales: por caso, un pedido de comparendo en una causa por asociación ilícita y robo

Un hombre que conducía un auto que había sido robado el día anterior en La Matanza y fue detectado por el Anillo Digital en Mataderos terminó chocando contra otro vehículo estacionado en medio de una persecución policial que terminó con el sujeto y un efectivo policial heridos en el ingreso al distrito de San Martín.

Todo comenzó cuando el sistema de identificación de patentes instalado sobre la avenida General Paz detectó a un Chevrolet Onix gris circulando pero con pedido de secuestro por robo, que había sido incorporado al alerta el día anterior a pedido de la UFI Nº 13 del Departamento Judicial de La Matanza. El vehículo se dirigía con rumbo al Río de la Plata.

Personal de la División Anillo Digital realizó el seguimiento con guía en tiempo real por parte del Centro de Monitoreo, y a la altura de la avenida San Martín se sumaron móviles de la Comuna 12 y de la División Motorizada de la Policía de la Ciudad, a quienes el conductor no les acató las órdenes de detención y “encima intentó embestir a los móviles policiales”, precisaron fuentes de la fuerza consultadas por Primer Plano Online.

La continuidad de la persecución se dio en las calles internas de la localidad de Villa Maipú, en el partido de San Martín, donde el sospechoso nuevamente buscó colisionar a los móviles y causó la caída de uno de los policías de su motocicleta.

“Ante la insistencia de los embates y para preservar la integridad de los efectivos, oficiales hicieron disparos, provocando que el conductor perdiera el control, chocando contra un Fiat Duna estacionado en la avenida de los Constituyentes y Libertad, adonde también llegaron efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires”, señaló un investigador.

El conductor, de 39 años, terminó detenido luego del choque: estaba herido de bala en la mano derecha y sufrió un golpe en la zona intercostal producto de la colisión, por lo cual fue derivado por una ambulancia del SAME Provincia al hospital Belgrano de San Martín.

Consultado sus antecedentes el imputado tenía un pedido de comparendo en una causa por asociación ilícita y robo a solicitud del Tribunal en lo Criminal 5 del Departamento Judicial de San Isidro.

También se solicitó asistencia del SAME para el oficial que cayó de la moto en una de las embestidas del imputado, para otro efectivo por un dolor en una mano, y para un tercero, quien resultó con escoriaciones en el brazo derecho y salpicado con sangre del prevenido al momento de su detención.

El caso quedó a disposición de la UFI 1 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del agente fiscal Fabricio Iovine, instruyendo actuaciones por encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, designando a la Comisaría 8va de San Martín como dependencia instructora.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram