Saturday 16 de January, 2021

El coro Les Quatre Barres de Castelar, único representante bonaerense de una interpretación multicultural latinoamericana

El grupo participó de una iniciativa innovadora que se generó a partir de la pandemia por el coronavirus, con el propósito de intercambiar experiencias y estrategias de sobrevivencia del arte coral. El resultado fue la grabación del tema ‘Canción con todos’ en la voz de coralistas de 21 países.

El coro Les Quatre Barres fue el único de todo el Gran Buenos Aires que participó de la puesta latinoamericana

Voces de Latinoamérica es un grupo conformado por directores corales de toda América Latina que desde el mes de abril decidieron reunirse vía Zoom para sostener la actividad de sus respectivos coros.

Entre sus proyectos, se destaca la iniciativa de convocar a coralistas de todos los países de habla hispana y portuguesa para participar en una puesta común del tema “Canción con todos” de los maestros argentinos César Isella y Armando Tejada Gómez en un arreglo de Vivian Tabbush. De este modo, lograron el desafío planteado de contar con la participación amplia de coros de distintos países que se encargaron de representar la variedad y diversidad de la América hispana y portuguesa.

Con voces de 21 países de la región, el resultado final se plasmó en un video que cuenta con una presentación con voz en off de César Isella y fue ilustrado con paisajes representativos de las naciones que fueron parte, sus banderas y fotografías de los coros participantes.

La directora del Coral Les Quatre Barres, María Elisa Lencina Pujol manifestó el deseo de difundir el trabajo logrado: “pretendemos circular ampliamente este material de manera que motive a los participantes y a sus públicos a seguir impulsando el arte coral”.

Vale destacar que el coro de la localidad de Castelar, en la voz de su contralto Myriam Rodríguez y con la dirección de la Lencina Pujol, fue el único de todo el Gran Buenos Aires que participó del proyecto.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram