Saturday 5 de December, 2020

El coronavirus gigante que pasea por las calles para sembrar conciencia con una sonrisa

Es una obra del artista plástico Alejandro Mañarez. Se trata de un inflable con la forma del Covid-19 que viaja en el techo de su camioneta con la música de los funebreros de Ghana. “Lo único que nos mantiene en esta lucha contra la pandemia es el optimismo”, afirmó.

La obra del artista Alejandro Mañanes pasando por el frente del edificio del Municipio de La Plata

Un coronavirus gigante, en forma de inflable, con la música de los funebreros de Ghana sonando por parlantes de alta potencia. Así pasea su obra por las calles de La Plata el artista plástico Alejandro Mañanes, con el objetivo se sembrar conciencia en la lucha contra el Covid-19 de una manera diferente.

“La idea surgió luego de varios meses de estar como todo el mundo encerrados. Creo que ha llegado un momento: luego de ver tantas noticias de muertes y desesperanza, tengo la convicción que lo único que nos mantiene en esta lucha contra la pandemia es el optimismo”, aseguró Mañanes durante una entrevista con el Diario Hoy, de la capital provincial.

A su vehículo lo llama el ‘coronamóvil’, porque viaja por las diagonales plantenses sorprendiendo a cuanta persona se cruza. Muchos no entienden de qué se trata y lo toman como una burla: otros se quedan admirados por el arte, que despierta aplausos y mucha filmación con celulares para luego compartir en redes sociales.

“El optimismo se va agotando y necesité canalizar de manera artística ese sentimiento y salimos a contagiar a la gente y a la ciudad de optimismo. La gente es sorprendente cómo se engancha, se pone a bailar, siente que su alegría no estaba muerta, sino que estaba guardada esperando”, agregó el artista plástico.

En su cuenta de Facebook, Mañanes muestra imágenes de las recorridas, y se observan fotos frente a la imponente catedral y los edificios de la Gobernación y la Legislatura, emblemáticos palacios provinciales. Ahora, además, ya tiene por delante un desafío próximo: “esperamos hacer una campaña para juntar plasma”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram