Saturday 26 de September, 2020

El coronavirus llegó a la empresa Cerraduras Prive de Ituzaingó

El contagiado es portero y desempeña tareas de control de ingreso. Presenta buen estado de salud y está cumpliendo con el aislamiento indicado por protocolo en su casa. El municipio testeará al resto de los trabajadores.

La planta industrial funciona en la calle Henri Dunant al 1600 de Ituzaingó

El distrito de Ituzaingó suma un nuevo caso de Covid-19. Se trata de un trabajador de la empresa Cerraduras Prive, quien transita la enfermedad en su domicilio cumpliendo con el aislamiento obligatorio por su condición.

El caso se conoció en el día de ayer cuando el hombre de 55 años comenzó a manifestar los primeros síntomas de la enfermedad. El contagio se dio por un contacto estrecho de su seno familiar.

El trabajador, que ahora es portador de coronavirus, tiene a su cargo en la empresa la recepción de sus compañeros: les toma diariamente la fiebre con el termómetro infrarrojo y controla el paso de los ingresantes por la cabina sanitizante dispuesta por la firma en la entrada de la planta de producción de cerraduras y candados.

El Municipio de Ituzaingó procederá en las próximas horas a testear a todos los trabajadores que concurrieron esta semana a la planta que funciona en Henri Dunant 1626. Vale mencionar que por protocolo, para cumplir con el distanciamiento social obligatorio, la empresa estaba trabajando con la mitad de su personal de planta. Todos ellos serán aislados preventivamente durante los próximos quince días.

Mientras tanto, se realizarán en el lugar tareas de desinfección y con la autorización de las autoridades municipales y provinciales cuando estén garantizadas las condiciones sanitarias retomarán la producción con todos aquellos trabajadores que no hayan desempeñado actividades en las últimas dos semanas.

Para llevar tranquilidad, la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón informó que supervisa de cerca el cumplimiento de protocolos sanitarios y de seguridad e higiene con el objetivo de resguardar la salud de cada uno de los trabajadores y los miembros de sus familias.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram