Monday 21 de September, 2020

El crimen de Ema Colque: el asesino fue llevado a la cárcel de Melchor Romero a la espera de análisis psiquiátricos

Sergio, el hijo de la mujer que confesó el aberrante episodio, fue traslado a la Unidad Penal 34. Los profesionales de la Policía Científica le harán un mapeo cerebral en los próximos días para constatar su estado de salud mental. “Tiene conductas peligrosas para sí y para terceros”, sentenció un perito.

Ema fue buscada intensamente durante ocho días hasta que el sábado su cadáver apareció enterrado en su casa de Castelar sur

Mientras la familia de Ema Colque, la mujer que apareció enterrada en su casa del barrio San Juan, en Castelar Sur, no sale del estupor luego de que el hijo menor confesara el crimen, la justicia empieza a tomar determinaciones sobre una causa que aparece como esclarecida.

Por lo pronto, Sergio, el joven acusado por el aberrante hecho, fue trasladado a la Unidad Penal 34 de Melchor Romero por sugerencia del perito psiquiatra de la Policía Científica, que informó que “tiene conductas peligrosas para sí y para terceros”.

Por ese motivo, ordenó la realización de un mapeo cerebral y de estudios más profundos en la psiquis del confeso asesino. Naturalmente, todo está orientado a clarificar si es inimputable por su condición mental, cosa de la que los investigadores desconfían.

“La mujer murió por tres puñaladas, una en el tórax y dos en cabeza. Si el chico se hubiera querido suicidar, ¿te pensás que no hubiera podido?”, se preguntó un investigador en conversación con Primer Plano Online. “Nunca imaginamos un final así. Era el hijo mimado de mi hermana”, sentenció Juana, la hermana de la víctima.

Por lo pronto, nadie en el entorno familiar tiene referencias de algún trauma psiquiátrico en Daniel. Solamente, lo que hay es la referencia de que se quiso suicidar con cortes en la muñeca el jueves a la mañana. La sospecha era que estaba desesperado por la situación de su mamá, pero en realidad era que no podía soportar en su conciencia lo que había hecho.

NÚMEROS A TENER EN CUENTA

El Municipio de Morón recordó que durante el período de aislamiento social obligatorio puede aumentar y/o profundizarse las situaciones de violencia de género. Por eso, ante cualquier circunstancia podés comunicarte al 144 (línea nacional) durante las 24 hs, los 365 días del año, de manera gratuita y confidencial; y al Centro Municipal Vivir Sin Violencia, que brinda asistencia integral a mujeres y personas LGBTI+, de lunes a viernes de 8hs a 17hs a las siguientes líneas telefónica: 0800- 345-6853 // 4629 – 6272 // WhatsApp: 11-3177-0386/ 11-3179-2198.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram