Monday 28 de September, 2020

El dato alentador de una médica que asesora al Presidente: en octubre estaría la vacuna contra el Covid

Según Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, a fin de año ya estarían disponibles en todo el mundo tres tipos de inmunizantes contra el temible virus que pone en jaque a la humanidad. Todo indica que mañana se anuncia el endurecimiento de la cuarentena.

La doctora Ángela Gentile y su mensaje esperanzador: antes de fin de año estarían listas tres vacunas contra el Covid-19

La jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Ángela Gentile, brindó una entrevista televisiva con la que despertó expectativas ante una posible vacuna contra el coronavirus. Según la especialista, una de las que asesora al presidente Alberto Fernández, habría en octubre una vacuna ya lista y antes de fin de año otras dos, con lo que serían tres las inmunizaciones disponibles para combatir y prevenir el Covid-19.

“Un referente a nivel mundial nos habló de vacunas Covid. Y habló de que un laboratorio, con datos muy concretos, que en octubre de este año ya estaría disponible la vacuna. La otra buena noticia es que, debido a una serie de actores en el mundo que se han puesto de acuerdo, se está comenzando la producción”, indicó la profesional consultada por el programa Intratables por el Canal América.

“Hay que ver un horizonte, porque si las cosas andan bien vamos a tener antes de fin de año tres vacunas disponibles”, enfatizó Gentile, que espera que las primeras inmunizaciones se apliquen a las poblaciones más vulnerables y a los grupos de riesgo, que son los más expuestos al temible virus. “Esto hay que destacarlo, porque si uno no sabe que la vacuna está tan adelantada ve todo muy negro”, concluyó.

Todo indica que mañana, luego del ascenso de casos en el área metropolitana, el presidente Alberto Fernández dará un mensaje a la población para pedir “un último esfuerzo” y retomar una cuarentena estricta por dos semanas para evitar que colapse el sistema sanitario, que no está todavía al límite pero que, con este nivel de contagios, en pocos días más podría verse desbordado e impedido de dar respuestas para todos los pacientes que requieran atención, sobre todo con respiradores en terapias intensivas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram